Jerez

Emuvijesa entrega las llaves de dos nuevas promociones

  • La alcaldesa entrega las viviendas protegidas de 'Calle Nueva' y 'Casas del Salado' a sus 54 propietarios en un acto celebrado en el salón de plenos del Consistorio

La alcaldesa, María José García-Pelayo, presidió ayer el acto de entrega de llaves de las promociones de viviendas protegidas 'Casas del Salado' y 'Calle Nueva', promovidas por la Empresa Municipal de la Vivienda (Emuvijesa). La construcción de los 54 inmuebles que conforman ambos conjuntos arquitectónicos ha supuesto una inversión social superior a los 7,5 millones de euros. En este sentido, la regidora jerezana destacó en su intervención posterior que "en los dos últimos meses ya se han entregado cuatro promociones impulsadas por la iniciativa municipal", lo que denota que "se está acelerando el ritmo".

La promoción 'Casas del Salado', edificada en Estella del Marqués, se compone de 39 viviendas protegidas de precio general. Se trata de un conjunto de viviendas colectivas en bloque horizontal de dos plantas de altura, dispuestas en dos parcelas simétricas, con plazas de aparcamiento y trasteros en garaje subterráneo. La edificación contempla 3 viviendas de un dormitorio; 3 de dos; y 33 inmuebles de tres. El presupuesto total de la promoción ha sido 5.927.040 euros; la empresa constructora, EJUCA, y la entidad de crédito, Caja Madrid.

Por otro lado, la intervención en calle Nueva 33-35, ha supuesto la edificación de 15 viviendas protegidas para la integración social en alquiler. Dichas viviendas se encuentran distribuidas en tres plantas, disponen de sótano para plazas de aparcamiento y 11 trasteros vinculados a las mismas. En cuanto a su disposición, 8 son de tres dormitorios y 7 constan de dos. En cuanto a la renta de alquiler, según el tipo de vivienda y la renta del solicitante, ésta podrá oscilar entre un máximo de 338,75 euros y un mínimo de 167,37 euros.

La inversión de esta promoción de viviendas ha sido de 1.539.533 euros. La empresa constructora, construcción DANIANA S.L., y la entidad de crédito, el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Cabe destacar que durante su intervención, la alcaldesa expresó el compromiso del gobierno local con la población de las pedanías y barriadas rurales, ratificando su apuesta por la construcción de viviendas protegidas en estas áreas, y recordando la iniciativa de dotar a Jerez de un Estatuto Económico Especial para optimizar la gestión ante la diseminación propia del término municipal jerezano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios