Jerez

Emuvijesa informa sobre las ayudas autonómicas al alquiler

Sede de la empresa municipal Emuvijesa

Sede de la empresa municipal Emuvijesa / Pascual

Emuvijesa, la empresa municipal de vivienda, prestará servicio de asesoramiento y tramitación de ayudas del programa Alquila 2018 de la Junta de Andalucía que estará vigente entre el día 10 y el 9 de enero del año próximo.

Esta iniciativa contempla subvenciones de hasta un 75% de la renta mensual en el caso de situaciones de especial vulnerabilidad. Para acceder a ellas, los beneficiarios deberán contar con un contrato de arrendamiento y tendrá que ser su vivienda habitual, además de estar empadronado en ella. Para darle más difusión a estas ayudas, se han enviado 2.182 cartas a inquilinos del parque municipal de viviendas en régimen de alquiler.

La edil de Vivienda, Carmen Collado, destacó que la convocatoria de este año cuenta con “importantes novedades” y que es un programa que va dirigido a “un público amplio y heterogéneo, distinguiéndose dos grupos de beneficiarios”. Por un lado se engloban a los inquilinos con ingresos limitados, que pueden optar a subvenciones de un 40%. Los mayores de 65 años obtienen el 50% y en casos de familias en situación de especial vulnerabilidad acceden al 75%. En este último supuesto, las familias tienen que acreditar su situación mediante un informe de servicios sociales. Un segundo grupo está conformado por personas menores de 35 años que pueden conseguir ayudas de un 50%.

La ayuda podrá mantenerse durante un máximo de 36 meses siempre y cuando se mantengan los requisitos. Estas subvenciones se realizan mediante “concurrencia no competitiva, lo que supone que la Junta podrá ir resolviendo sobre la marcha las solicitudes que le vayan llegando”.

La cuantía destinada a la provincia de Cádiz para estas ayudas por el periodo de tres años asciende a 11.323.675 euros, siendo el primer año de una cuantía de 3.774.554,39 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios