Emuvijesa negocia con Sareb el poder disponer de sus viviendas vacías
La alcaldesa y presidenta de Emuvijesa, Mamen Sánchez, junto con la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, han mantenido una reunión con responsables de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Restructuración Bancaria, Sareb, para abordar posibles vías de colaboración con esta entidad.
Por parte de Sareb asistieron a la reunión Gaspar Palenzuela, director de Responsabilidad Social Corporativa, y José Díaz Mérediz, director de Gestión Social de Activos. También estuvo presente la gerente de Emuvijesa, Eva Bravo, así como técnicos de la Empresa Municipal de la Vivienda.
La reunión tuvo como objeto iniciar los contactos con Sareb para estudiar la posibilidad de suscribir un convenio mediante el cual, esta sociedad ponga a disposición de Emuvijesa viviendas vacías que tenga en la ciudad.
De esta forma, la Empresa Municipal de la Vivienda podría ofrecerlas en régimen de alquiler con renta bonificada, como ha explicado Carmen Collado, que ha destacado la buena disposición de los responsables de Sareb para estudiar la posibilidad de la firma de un convenio que permita al Ayuntamiento disponer de nuevas viviendas para alquiler social.
La teniente de alcaldesa ha señalado que esta reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos que se está manteniendo desde Emuvijesa con distintas entidades bancarias y sociedades que se adhirieron en su día al Fondo Social de Vivienda, al objeto de alcanzar acuerdos de colaboración sobre la gestión de viviendas vacías que son de su propiedad.
En este sentido, la semana pasada se celebraron también reuniones con Bankia y Banco Sabadell, y el pasado mes de enero con Caixabank, para avanzar en las conversaciones que se vienen manteniendo con estas entidades bancarias para este mismo fin. "Nos estamos encontrando mucha receptividad y una buena disposición para firman acuerdos que permitan disponer de un parque de viviendas adicional para alquileres sociales, que irán destinadas a familias incluidas en el Registro Público Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas", subraya Carmen Collado.
Por otro lado, la alcaldesa ha firmado un acuerdo con Caixabank para la ampliación del periodo de amortización del préstamo que mantiene Emuvijesa con esta entidad por la promoción de viviendas Dédalo, lo que permitirá prorrogar durante un año más la bonificación de la renta de alquiler a sus inquilinos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia