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Emuvijesa presenta la documentación para la rehabilitación de La Asunción

  • Tras la publicación de la Junta de las solicitudes aceptadas, el siguiente paso es pedir la licencia para comenzar los trabajos

La delegada de Vivienda, Ana Hérica Ramos, en una visita a La Asunción.

La delegada de Vivienda, Ana Hérica Ramos, en una visita a La Asunción.

La Delegación de Vivienda y la empresa municipal Emuvijesa han presentado en plazo ante la Junta toda la documentación del Anexo 2 necesaria para alcanzar la rehabilitación de La Asunción. Tras un proceso arduo de asesoramiento y seguimiento con las comunidades de propietarios, ha sido posible recopilar y trasladar a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio todas las certificaciones solicitadas en el Anexo 2, referentes a documentación particular de cada uno de los comuneros.

Este contacto y asesoramiento permanente con la barriada La Asunción se encuentran enclavados dentro del Objetivo 2.7 'Actuaciones para la mejora de Áreas concretas de la ciudad: Barrios', mediante el programa PMA-Barrios y del PGA- Información, gestión y tramitación de ayudas, del Plan Municipal de Vivienda y Suelo.

Cabe recordar que una vez publicados los listados provisionales de solicitudes aceptadas, en las que se incluyeron el centenar de peticiones presentadas por las comunidades, era necesario proceder a la entrega de la documentación particular de cada propietario o propietaria, proceso en el que han contado con la colaboración tanto de Emuvijesa como de la Asociación de Vecinos La Fraternidad.

Desde esta asociación vecinal ya se planteó la necesidad de flexibilizar los plazos, dado que coincidió con un momento complicado en relación a la pandemia, y por las dificultades de las personas de más edad de salir y conseguir la documentación solicitada. Así se trasladó y gestionó desde Emuvijesa, para facilitar la compleja tramitación de documentos. Tras un proceso de trabajo complicado y mucho esfuerzo por todas las partes, se hizo posible reunir toda la documentación y la ampliación del plazo de cinco días por parte de la Consejería, permitiendo culminar convenientemente este proceso administrativo.

Una vez entregada toda la documentación ante la Administración autonómica, el proceso continuará con la publicación por parte de la Junta de Andalucía del listado definitivo de solicitudes aceptadas. Una vez producido este trámite, las comunidades beneficiarias podrán solicitar la licencia para comenzar los trabajos de rehabilitación, dentro de una actuación que se desarrolla en el marco de la Inversión Territorial Integrada 2014-2020 para la provincia de Cádiz en concordancia con lo establecido en el Programa Operativo FEDER de Andalucía.

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