Salud

"Encontramos a mi madre desatendida y deshidratada"

  • La familia de una paciente de 75 años denuncia al Hospital de Jerez tras encontrar a su madre "llena de úlceras y hongos"

  • La anciana fue ingresada con anemia y estuvo dos días en la planta Covid por "un falso positivo"

Una imagen en la que se pueden ver las úlceras de la paciente.

Una imagen en la que se pueden ver las úlceras de la paciente.

Los familiares de una mujer de 75 años han presentado una reclamación ante el hospital de Jerez tras los hechos ocurridos con su diagnóstico durante los últimos días. La paciente, según indica Loli, su hija, se trasladó hasta el centro hospitalario el pasado jueves donde se le diagnosticó "anemia" por lo que fue desviada a observación, donde quedó ingresada "para hacerle transfusión de sangre".

Tras no recibir más información al respecto, la familia acudió nuevamente al hospital al día siguiente para conocer más acerca del estado de salud de su madre, "pero ya no estaba allí, nos dijeron que había sido trasladada a una de las plantas habilitadas para Covid porque por lo visto había dado positivo en unas pruebas que le habían hecho", asegura su hija.

Esta circunstancia hizo que el equipo de rastreo del SAS se pusiera en contacto con los familiares, advirtiéndole de que al ser contactos estrechos debían guardar cuarentena en casa hasta someterse a las pruebas PCR. "Al decirnos que había dado positivo y que nosotros debíamos quedarnos en casa, la única información que teníamos era por teléfono, pero claro, mi madre no tenía móvil ni nada, es una persona mayor, con un 90% de discapacidad, y nadie del hospital se puso en contacto con nosotros, con lo cual hemos estado de viernes a domingo sin saber nada de ella".

Sin embargo, la situación volvió a cambiar el mismo domingo "porque nos llamaron diciéndonos que mi madre era un falso positivo y que de nuevo la iban a trasladar a otra planta".

Tras dar negativo a las pruebas PCR, su hija acudió al hospital donde asegura que encontró a su madre "desorientada y deshidratada", además de "llena de úlceras por los pies y el cuerpo", víctima según ella "de una falta de higiene grande".

La familia ha puesto una reclamación en el Hospital de Jerez para esclarecer los hechos que consideran "muy graves", sobre todo porque "han expuesto a mi madre y ahora está en una situación delicada", por lo que no descartan "denunciar todo lo que ha ocurrido en el juzgado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios