Jerez

Encuentro entre la Coordinadora del Agua y los concejales de IU

  • El colectivo detalla sus líneas rojas en agua pública de cara a la próxima legislatura

La Coordinadora del Agua ha mantenido un encuentro con Izquierda Unida, el primero de los contactos previstos, "para marcar la línea roja del agua pública en la próxima legislatura". Los dos concejales de IU "se han reiterado en sus compromisos de salvaguarda del Derecho al Agua de las familias jerezanas y la recuperación del agua urbana, actualmente en manos de Aqualia". También se han mostrado "abiertos" a otras formaciones políticas, bajo el paraguas de las propuestas sociales de su programa y el interés de los jerezanos, que comienza por alejar al ayuntamiento de las garras del PP".

Este encuentro responde a la anunciada tanda de contactos previstos con las fuerzas políticas elegidas el 25 de mayo, "que a su vez han sido compañeros de viaje de nuestra Coordinadora, han firmado el Pacto Social del Agua Pública y cuyos programas electorales recogen medidas de choque a la actual situación del agua de todos los jerezanos. A PSOE, Ganemos e IU, con esta reunión, lo que pretendemos es recordarles sus compromisos con el agua, les marcamos un Decálogo de Mínimos, que al igual que la Iniciativa 2015, viene a establecer las medidas correctoras para que el agua, siga reconociéndose como un derecho incuestionable, tal como protege nuestra Constitución y la resolución de 2010, de la Organización de las Naciones Unidad".

Para Raúl Ruiz-Berdejo, concejal electo de IU, "el agua sigue siendo un tema de urgente intervención para nuestra organización y como no podía ser de otra manera, nos reiteramos en nuestro más que compromiso, obligación social con el pueblo de Jerez, entendiendo que es un derecho que las administraciones públicas tienen que garantizar a toda su población por igual".

Paco López, portavoz de la Coordinadora, fue inflexible ante la necesidad de otro gobierno "más abierto" en Jerez: "Estas elecciones nos han traído un tren a Jerez. Un tren que nos pueda llevar a otra forma de gestionar y administrar nuestros recursos, nos acerque la suficiente transparencia, equidad e igualdad de oportunidades para todos y una participación real de los valores democráticos que nos devuelva la esperanza y la ilusión de una ciudad, una población y unos gobernantes dignos de vivir en Jerez", dijo. "Nuestra ciudad necesita tomar este tren; no se puede permitir verlo pasar sin más", concluyó López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios