Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Encuesta ciudadana para el diagnóstico y elaboración del Plan de Igualdad y Diversidad de Jerez

  • El objetivo es recopilar datos de interés para conocer qué necesidades percibe la población en las materias a tratar

Personas en la calle Larga.

Personas en la calle Larga. / Pascual

El Ayuntamiento de Jerez trabaja en la elaboración de su Plan de Igualdad y Diversidad, que articulará las diferentes líneas de acción de la Delegación Municipal de Igualdad y Diversidad, y que contará con diferentes ejes de actuación relacionados con el trabajo y la sensibilización que se viene desarrollando en las diferentes materias de su competencia.

Dentro del necesario trabajo de diagnóstico, previo a la redacción del documento, se invita a la ciudadanía a sumarse cumplimentando una encuesta que recogerá sus impresiones y sugerencias en materia de igualdad y de diversidad, de cara a plantear un esquema de trabajo que ayude a fomentar una sociedad más justa, igualitaria y diversa en todo el municipio.

Entre los objetivos del Plan de Igualdad y Diversidad se encuentra integrar la perspectiva de género transversalmente en la cultura del municipio, así como promover la igualdad en todas las áreas del ayuntamiento; promover la conciliación, fomentar la corresponsabilidad, prevenir y actuar con eficiencia en los casos de acoso sexual y acoso por razón de sexo, y contra la violencia de género, así como velar por un uso inclusivo del lenguaje verbal y visual, completan una serie de ambiciosos objetivos que cuentan con el compromiso del Ayuntamiento.

Este plan, para cuya elaboración se han constituido diferentes mesas de trabajo, contará con diversos ejes de acción relacionados con el trabajo y la sensibilización que se viene desarrollando en las diferentes materias de su competencia, como son la Igualdad, la Diversidad Cultural, la Diversidad Afectivo-sexual y la lucha contra la Violencia de Género.

Las personas interesadas en participar en esta encuesta pueden hacerlo a través de un formato online (en este enlace) o en formato papel a través de la Delegación de Igualdad y Diversidad.

Para cualquier consulta pueden dirigirse a la delegación en el teléfono 956 149 123 o al correo electrónico prensa2.syg@aytojerez.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios