Endesa realiza mejoras en la subestación y el suministro de la zona Este
Técnicos de Endesa han finalizado los trabajos y puesta en servicio de la sustitución de los sistemas de protecciones de las líneas de media tensión que parten de la subestación eléctrica Jerez, situada al este de la ciudad, entre la avenida de Arcos y la calle Ronda del Pelirón.
Con el cambio de estos sistemas de protecciones, que han supuesto una inversión de más de 94.000 euros, se consigue que las líneas queden mejor aisladas en caso de alguna incidencia en la red o las instalaciones de la propia subestación, minimizando así la posibilidad de pérdida del mercado que dependen de ellas, en situación normal, 41.000 clientes, según señala la compañía.
Los sistemas de protecciones son herramientas de avanzada tecnología que, gestionadas de forma telecontrolada e informatizada, impiden que los denominados defectos en la explotación de la red pueda afectar a las líneas o elementos a los que están asociadas. Con ello se impide que un posible fallo "contagie" a estos puntos y se consigue que los clientes no se queden sin suministro o la afectación sea lo más corta posible.
En una primera fase, realizada a finales del pasado año, se acometieron los trabajos en cinco de las salidas de media tensión de las 20 con que cuenta la subestación; en esta segunda fase se han cambiado los sistemas de otras cinco líneas.
También te puede interesar