Jerez

El PP exigirá partidas en los Presupuestos para ampliar el Aeropuerto y ejecutar apeaderos de tren

Antonio Saldaña, María José García-Pelayo y Jaime Espinar.

Antonio Saldaña, María José García-Pelayo y Jaime Espinar.

El Partido Popular presentará varias enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado del próximo año vinculadas a Jerez. Entre ellas se encuentra la ampliación del Aeropuerto, la construcción de nuevos apeaderos de tren o una nueva Comisaría de la Policía Nacional en el centro, entre otras.

La diputada en el Congreso María José García-Pelayo presentó las enmiendas que presentará su grupo, cuantificándolas en unos 9,5 millones de euros. Entre ellas, la formación popular reclamará que en la previsión de ingresos y gastos del año próximo recoja la ampliación de la pista del Aeropuerto (unos seis millones), la Comisaría de Policía Nacional en el centro (dentro de una partida provincial de 5 millones), los tres apeaderos (3 millones) o la futura Ronda Norte (500.00 euros).

García-Pelayo incidió en que “la falta de inversiones” de los Presupuestos Generales del Estado en Jerez “se ve agravada porque el Gobierno de Pedro Sánchez no ha ejecutado las pocas inversiones de 2021”. Incluso, volvió a acusar al ejecutivo central de “haber priorizado sus pactos con independentistas y proetarras a las necesidades de Jerez” ejemplificándolo en los “20 millones para que Barcelona sea capital cultural mientras niega cualquier ayuda al proyecto de Jerez como capital europea de la Cultura”. “O que el Gobierno no incluya el Gran Premio de Motos de Jerez como evento de especial interés público cuando sí lo ha hecho con la F1 de Cataluña”, añadió.

Por su parte, el portavoz municipal del PP, Antonio Saldaña, acusó al gobierno municipal de “mirar para otro lado” y de “no defender los intereses de Jerez”. Al respecto dijo: “Lo mínimo que debe hacer el PSOE en el Gobierno de España es tratar a Jerez igual de bien que lo está haciendo Juanma Moreno desde la Junta de Andalucía”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios