Jerez

El Día del Enoturismo ofrece hoy catas, puertas abiertas en bodegas y ruta patrimonial

  • El campus de la UCA alberga una cata comentada de vinos de Jerez para jóvenes dirigida por el Consejo Regulador

Un momento del encuentro literario que inició el lunes el programa de actos del Día Europeo de Enoturismo.

Un momento del encuentro literario que inició el lunes el programa de actos del Día Europeo de Enoturismo.

Las actividades del programa conmemorativo del Día Europeo del Enosturismo continúan hoy miércoles con la primera de las rutas patrimoniales por el 'Jerez del vino' que partirá a las 11 horas desde la Alameda Cristina.

De igual modo, la tercera jornada del Día Europeo del Enoturismo ofrece a ciudadanos y visitantes diversas actividades en bodegas, como la visita con espectáculo ecuestre ‘Canasta a compás’ en bodegas Williams Humbert o las jornadas de puertas abiertas en bodegas Cortijo de Jara.

También hoy miércoles está prevista una visita guiada al Consejo Regulador que tendrá lugar a las 12 horas. Esta actividad también es gratuita y requiere inscripción.

Asimismo, el campus de Jerez celebrará una cata comentada de vinos de Jerez dirigida a los jóvenes y coordinada por el Consejo Regulador, que tendrá lugar en la Sala de Catas del Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Sostenible. La actividad es gratuita previa inscripción.

Por la tarde, a las 20.15 horas, el Tabanco Plateros acogerá una cata maridada de vinos de Jerez y quesos payoyo de la Sierra de Cádiz, dirigida por Manuel Torres Zarzana.

Por último, señalar que el encuentro literario 'Haikus a propósito del vino', celebrado en la librería La Luna Vieja, dio el lunes el pistoletazo de salida a la programación del Día Europeo del Enoturismo, junto a la inauguración de la exposición ‘Tintín en el Pasaje’, que permanecerá abierta hasta el próximo domingo en el Tabanco El Pasaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios