Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

EDUCACIÓN Y SEGURIDAD | LOS RIESGOS DE INTERNET

Entregados los premios del Concurso escolar de Policía Nacional de infografías 2023

Los alumnos premiados, con las autoridades en el patio de la Comisaría de la Policía Nacional de Jerez.

Los alumnos premiados, con las autoridades en el patio de la Comisaría de la Policía Nacional de Jerez. / Miguel Ángel González

El patio de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez ha albergado este miércoles el acto de entrega de la tercera edición de los premios del Concurso de Policía Nacional de Infografías 2023 sobre los riesgos de internet para alumnos de 5º y 6º de Primaria. El certamen ha estado organizado por la Unidad de Participación Ciudadana de la Comisaría con el apoyo de la Delegación Provincial de Educación y la colaboración de Carrefour Diario de Jerez, y el acto ha contado con la presencia de José Pacheco, subdelegado del Gobierno en la provincia.

Los premiados recibieron un diploma, así como regalos aportados por Carrefour, y los trabajos ganadores han sido realizados por Antonio Soto (CEIP La Marquesa), Claudia Racero (CEIP María Auxiliadora) y Naslhi Roldán (CEIP Nuestra Señora de la Paz). 

Antonio Soto (CEIP La Marquesa) Antonio Soto (CEIP La Marquesa)

Antonio Soto (CEIP La Marquesa)

La entrega de premios, presidida por José Pacheco, ha contado con la presencia de Francisco García, comisario de la Policía Nacional de Jerez; Almudena Martínez, delegada de Seguridad y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Jerez; Susana Sánchez, delegada de Medio Rural e Igualdad; Jesús Anés, de la Inspección de Educación de la Junta; y Manuel Barranco, responsable del Plan Director para la Convivencia Escolar en la provincia; además de Ricardo Carrillo, director de Carrefour Norte; Domingo Acedo, gerente de Carrefour Sur; y Daniel Lamparero, director de Diario de Jerez; así como representantes de los colegios y familiares de los alumnos premiados y Adrián D. Bezares, delegado de Participación Ciudadana de la Policía Nacional.

Claudia Racero (María Auxiliadora). Claudia Racero (María Auxiliadora).

Claudia Racero (María Auxiliadora).

José Pacheco, subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, explicaba que este concurso "responde a un plan del Ministerio del Interior que es el Plan Director para la Convivencia Escolar y lo que pretende fundamentalmente es trabajar este tipo de valores de convivencia pacífica, de prevención de bullying, del uso responsable de las nuevas tecnologías, también de evitar riesgos como por ejemplo el consumo del alcohol y drogas. Es un programa que se inicia desde el Ministerio del Interior, que cuenta con la participación de agentes de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que van durante todo el año a los colegios a impartir charlas de sensibilización en estas materias y que también cuenta con la participación de los colegios, que de alguna manera los alumnos nos devuelven eso que han aprendido a través de la infografías".

José Pacheco: "Estos valores hay que empezar a trabajarlos desde pequeños"

Pacheco añadía que la prevención de riesgos de internet "es un tema fundamental, un tema que a nosotros, desde el Ministerio del Interior y desde el Gobierno de España, nos parece crucial. Estamos trabajando en estos valores solidarios, ciudadanos, que queremos que tenga toda la ciudadanía y que hay que empezar a trabajarlos desde pequeños. Son valores que la única forma de interiorizarlos es practicándolos y es lo que queremos que hagan en los colegios, que practiquen la solidaridad, el compañerismo, la convivencia pacífica, las formas democráticas de resolver los problemas y que además se posicionen en contra de actitudes con las que no estamos de acuerdo como el bullying, el acoso o las actitudes machistas".

Nashli Roldán (Nuestra Señora de la Paz). Nashli Roldán (Nuestra Señora de la Paz).

Nashli Roldán (Nuestra Señora de la Paz).

El subdelegado del Gobierno alabó "el gran trabajo que han hecho los alumnos y los colegios, hay que quitarse el sombrero ante esos profesores y profesoras que están constantemente trabajando estas cosas que son como un añadido al currículum formal, porque están enseñando valores, a ser ciudadanos, y eso hay que ponerlo en valor y agradecérselo", así como "a la iniciativa privada porque son temas que necesitan de la colaboración de toda la sociedad. Solo así, solo trabajando juntos todas las administraciones e iniciativa privada, podremos conseguir hacer un mundo mejor, más solidario".

Francisco García: "El objetivo es la educación en valores"

Francisco García, comisario de la Policía Nacional de Jerez, estaba "muy satisfecho con esta tercera edición porque hemos tenido más participación y esperemos mejorarla en la cuarta edición y hacerla extensiva a más colegios de Jerez, porque lo importante, tal y como ha dicho el subdelegado, el objetivo es la educación en valores, que desde pequeños los niños sepan cómo hay que vivir, cómo hay que trabajar en sociedad y cómo hay que defender los valores y la convivencia. Creo que es una forma muy útil que brinda este concurso, y nos lo dicen los profesores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios