Jerez

La Eracis+ forma al equipo de profesionales que asesorará a los vecinos de los distritos sur, oeste y Picadueñas

La delegada Yessika Quintero habla con los profesionales de la Eracis+.

La delegada Yessika Quintero habla con los profesionales de la Eracis+.

El personal técnico de la Eracis+ ha culminado la formación inicial incluida en el Plan de Acogida del programa 'Estrategias Locales que promuevan la elaboración de itinerarios de inclusión sociolaboral para colectivos en riesgo de exclusión en zonas desfavorecidas', en el marco de la Estrategia Regional Andaluza para la cohesión e inclusión social (ERACIS), cofinanciada por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo Plus.

Una vez culminada esta formación específica de 110 horas, relacionada tanto con la estrategia como con otros ámbitos de los servicios sociales, estos 29 funcionarios interinos se trasladarán a sus correspondientes puestos de trabajo, concretamente en los Servicios Sociales Comunitarios y en los Procesos Comunitarios de las Zonas Desfavorecidas Oeste, Oeste-Picadueñas y Sur.

La delegada de Inclusión Social, Yessika Quintero, ha visitado a estos profesionales con motivo de la culminación de este proceso de formación inicial, en una jornada en la que cada uno de ellos podrá trasladarse a las dependencias a la que han sido designados. A partir de esta jornada, continuará el proceso administrativo necesario para la conformación de los equipos multidisciplinares que tendrán a su cargo la elaboración de itinerarios socio-laborales, previa invitación a la ciudadanía a solicitar este servicio.

Quintero se ha dirigido a estos trabajadores destacando que “este trabajo es muy vocacional y requiere aparte de vuestros estudios, de otra parte muy importante que es corazón y empatía. Quiero daros las gracias porque estáis aquí para ofrecerles a los jerezanos ayuda para tener una vida mejor. Tenemos una gran oportunidad con estos fondos europeos y tenemos que rentabilizarlos al máximo”.

La formación inicial desarrollada, que se irá cumplimentando con formación continua, ha incluido entre sus módulos formativos todo lo relacionado con la Estrategia Regional de Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas (PLIZD), el Encuadre de la Estrategia en el municipio, los Itinerarios de Inserción Sociolaboral, el Registro de Participantes, la Intervención Comunitaria, la Mediación y Técnicas de Gestión de Conflictos, Extranjería y Personas Sin Hogar, Intervención con menores en riesgo, así como conocimiento e información de las competencias, servicios y herramientas de registro en materia de servicios sociales en el Ayuntamiento de Jerez.

En esta formación han participado un total de 29 profesionales, 20 trabajadores sociales y 9 educadores sociales, que a partir de este jueves se ubicarán en las dependencias asignadas para que desarrollen su labor.

Cabe recordar que estas actuaciones están subvencionadas con 8.621.965,44 euros para Jerez, con el objetivo de la elaboración de itinerarios de inclusión sociolaboral con fondos propios de la Junta de Andalucía, estando cofinanciados por la Unión Europea, a través del Programa Operativo de Fondo Social Europeo 2021-2027, en un porcentaje del 85%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios