Esclarecen el hurto de dos ciclomotores en la investigación de un robo en el polígono El Portal

Los delincuentes falsificaron las placas de las matrículas para evitar su localización

Redacción / Jerez

08 de septiembre 2009 - 01:00

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Unidad de Radiopatrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Jerez sorprendieron recientemente a dos individuos cuando manipulaban una serie de hierros que habían sido sustraídos del interior de una nave industrial ubicada en el Polígono de El Portal. Uno de los individuos posteriormente detenidos, al percatarse de la presencia policial, emprendió una veloz huida a pie por la zona no pudiendo ser localizado en esos momentos, mientras que el otro tras ser plenamente identificado por los Agentes actuantes fue detenido en el lugar de los hechos.

Ya detenido uno de los individuos detectados y que fueron considerados presuntos autores del robo de material en la referida nave industrial se procedió a la intervención de los efectos de los que se habían apoderado así como de los dos ciclomotores con los que estos se habían desplazado hasta el lugar de la acción delictiva. Posteriormente los Policías actuantes procedieron a trasladarse hasta la Comisaría para la realización de las diligencias policiales pertinentes sobre el hombre detenido en primera instancia, que resultó ser A.A.G., de 35 años de edad, el cual cuenta con numerosos antecedentes policiales, según se informó ayer desde la propia Comisaría.

Una vez en las dependencias policiales de la plaza del Arroyo los agentes adscritos a la brigada de la Policía Judicial se hicieron cargo de las actuaciones, pudiendo determinar los agentes del grupo especializado de Delitos contra el Patrimonio la identidad del otro participante en el robo, el cuasl posteriormente sería también localizado y detenido. Resultó ser el individuo llamado J.C.G.E., de 38 años de edad, el cual cuenta igualmente con un amplísimo historial delictivo. Además de todo lo expuesto hasta el momento, los agentes de la Policía Judicial pudieron conocer que los ciclomotores utilizados e intervenidos en esta acción habían sido anteriormente sustraídos y a los mismos le habrían colocado placas falsas, por lo que tras las numerosas gestiones realizadas se procedió por la propia Policía Judicial a imputar a ambos detenidos como presuntos autores de delitos de robo con fuerza en las cosas, robo o hurto de uso de vehículo y falsedad documental. Finalmente y una vez realizados todos los atestados policiales pertinentes fueron presentados los dos hombres detenidos como presuntos autores de los delitos antes señalados ante la autoridad judicial competente en funciones de guardia en la ciudad.

stats