Jerez

Escolares de Jerez disfrutarán de la nieve sin salir de la ciudad

Cartel anunciador de la 'Bola de Nieve'

Cartel anunciador de la 'Bola de Nieve'

El Ayuntamiento de Jerez estrena una experiencia lúdica con la que niños y niñas de diferentes colegios van a tener "la oportunidad de disfrutar de una actividad navideña novedosa y muy divertida". Se trata de la‘Bola de Nieve Navideña’, una propuesta que recorrerá cuatro distritos urbanos para acercar una mañana de ocio muy especial a un total de diez centros educativos participantes. Los delegados de Participación Ciudadana, Carmen Pina, y Educación, José Ángel Aparicio, han presentado esta iniciativa, que se desarrollará los días 11, 12, 13 y 14 de diciembre.

La delegación de Participación innova este año con una actividad que se acerca a diferentes distritos para disfrute de los más pequeños, que podrán entrar en una instalación de gran tamaño, para vivir una experiencia inmersiva en la que poder jugar con la nieve dentro de una bola de Navidad. Se trata de unaactividad novedosa, que se estrena en la programación navideña municipal con el objetivo de acercar a los barrios una iniciativa de ocio infantil muy atractiva.

En esta primera edición, se ha optado por organizarla en colaboración con los centros educativos más cercanos, para que el alumnado pudiera acudir a los diferentes emplazamientos a pie

Aparicio y Pina, durante la presentación de la actividad. Aparicio y Pina, durante la presentación de la actividad.

Aparicio y Pina, durante la presentación de la actividad.

Esta ‘Bola de Nieve Navideña’ recorrerá durante cuatro jornadas consecutivas, otros tantos equipamientos municipales. La participación se ha concertado con una serie de centros educativos de cada distrito, para facilitar esa cercanía del alumnado a la actividad, que hará posible que en cuatro mañanas, puedandisfrutar de esta actividad navideña más de quinientos escolares, de Primero a Cuarto de Primaria.

El 11 de diciembre, la ‘Bola de Nieve Navideña’ estará en el Centro Cívico Rosa Roige, habiéndose concertado la asistencia de alumnado de SAFA Jerez y Andrés de Ribera.

El centro social de La Granja recibirá esta instalación el martes 12 de diciembre, con la participación de niños y niñas de los colegios Las Granjas y Antonio de Nebrija.

La ‘Bola de Nieve Navideña’ llegará el 13 de diciembre al polideportivo Antonio Vega Veguita, para disfrute de alumnado de los colegios Torresoto, Juventud y Federico Mayo.

Finalmente, el 14 de diciembre esta actividad se desarrollará en el centro social Blas Infante, con alumnado de los colegios El Retiro, Montealegre y Tartessos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios