Educación

La Escuela de Arte, reina del diseño

  • Cuatro alumnos de Diseño del centro jerezano han resultado premiados en el XXVI Concurso de Carteles que organiza la Junta con motivo del Día mundial contra el SIDA

A la izquierda, el cartel de Ángel Guillén, y a la derecha, el de Paula Carroza.

A la izquierda, el cartel de Ángel Guillén, y a la derecha, el de Paula Carroza.

Por quinta edición, el alumnado de la materia de Diseño de la Escuela de Arte de Jerez, impartida por el profesor de Dibujo Domingo Martínez, ha obtenido los tres primeros premios en el ‘XXVI Concurso de Carteles y otros soportes’ que se celebra con motivo del Día mundial de la lucha frente al VIH/SIDA 2021.

Cartel de Silvia Creo. Cartel de Silvia Creo.

Cartel de Silvia Creo.

Dicho certamen cuenta con la organización de la Consejería de Salud y Familias en colaboración con la Consejería de Educación y Deporte y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, esta última a través del Instituto Andaluz de la Juventud y del Instituto Andaluz de la Mujer. Su principal objetivo es constituir una labor importante en cuanto a concienciación sobre las relaciones igualitarias y la información sobre prácticas sexuales con protección.

Los premios para los alumnos que cursan estudios en Jerez han recaído en la modalidad Grupo-Aula, que ha hecho pleno de trabajos, pero también en la Modalidad Individual (14-18 años), donde la alumna Minerva García Díaz ha logrado un accésit del primer premio.

En la citada Modalidad Grupo-Aula, el primer premio ha sido para el cartel elaborado por Ángel Guillén Márquez, de 2º de Bachillerato B, el segundo premio ha recaído en Paula Carroza Romero, de 2º de Bachillerato C y el tercer premio para Silvia Creo Delgado de 2º de Bachillerato A Diseño.

Los galardonados viajarán este próximo lunes hasta Málaga, donde en La Térmica se procederá a la entrega de premios.

El cartel de Minerva García. El cartel de Minerva García.

El cartel de Minerva García.

Hay que recordar que el pasado año fueron premiados en este concurso Laura Almengló, con ‘Dualidad’, y Ana Mª Fink, con ‘Hasta luego Mari Carmen’ en la modalidad Grupo-Aula; Klara López Castellano, que logró un tercer premio en carteles de 14 a 18 años y Carlota Reina Castro en carteles de 19 a 30 años.

En otros soportes, Antonio Ruiz Guerrero obtuvo accésit por su filtro. Además, hubo premio especial del jurado a los GIFs animados de Paula Ruiz-Mateos González, María Sánchez Fernández y Ana Álvarez Sánchez (alumna de EASDG), mientras que Miriam Delgado Romero ganó el Premio Janssen a la Creatividad con su vídeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios