Jerez

La Escuela de Hostelería abre un nuevo curso para 30 alumnos

  • Los jóvenes podrán realizar prácticas en el extranjero con el programa Leonardo

La Escuela de Hostelería de Jerez acogió ayer el almuerzo inaugural del restaurante-escuela que semanalmente, todos los miércoles, centralizará la profesionalización de los alumnos del primer y segundo curso del título de Diplomado Técnico en Cocina, impartido por este centro docente.

Se trata, al decir del presidente del Grupo Romero Caballero, Francisco Romero Caballero, "de autentificar de manera directa las practicas de estos avanzados alumnos para darles a conocer la realidad del mercado laboral y la profesionalidad directa en el trato y el servicio a los clientes".

El restaurante-escuela responde a un método puesto en práctica en casi todas las escuelas de hostelería de España, de modo que una vez a la semana -en este caso los miércoles-, y previa reserva, los clientes podrán probar el menú elaborado y servido por los alumnos de la Diplomatura Técnica en Cocina.

El jefe de estudios de la escuela, Vicente Fernández Belizón, subrayó que "no se trata de hacer ninguna competencia a nadie ni tampoco perseguir otro tipo de metas sino las prácticas que estos alumnos precisan poco antes de su incorporación al mercado laboral". Para el responsable de comunicación del Grupo Romero Caballero, Marco Antonio Velo, "este restaurante-escuela, además de una propuesta innovadora, entraña una amplia dosis de ilusión y motivación para el alumnado".

En el almuerzo inaugural estuvo presente una nutrida representación institucional local y provincial. Así, entre otros, el presidente de Horeca Cádiz, el director de Puerto II, el director de Puerto III, el subdirector del CIS de Jerez, el coordinador de Formación de Puerto III, la inspectora del Centro Fijo de FPO de Jerez, representantes de Asaja Cádiz, del Consejo Regulador del Vino, el director de la División Paternina Jerez, el Comisario de la Policía de Jerez, el director de la revista 5 Tenedores y periodistas de diferentes medios de comunicación local y provincial.

En la actualidad la Escuela de Hostelería cuenta con treinta alumnos, quince en primero y quince en segundo curso, ya que se trata de dar una formación lo más personalizada posible. En este sentido, desde el centro señalan que debido a la gran demanda la lista de espera supera al centenar de personas.

Al centro acuden jóvenes no sólo de Jerez, sino de distintas localidades de la provincia como Arcos, Rota y Cádiz. Asimismo, tendrán la posibilidad de realizar prácticas en el extranjero merced al programa Leonardo de intercambio de alumnos entre las escuelas de hostelería de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios