La Escuela de Música se traslada al antiguo colegio Merced Coronada

Tras abandonar las instalaciones de la calle Sevilla, la nueva ubicación está siendo objeto de obras de adecuación, por lo que el curso se atrasará al menos hasta octubre

Antiguo colegio Merced Coronada donde se ubicará la Escuela Municipal de Música.
Antiguo colegio Merced Coronada donde se ubicará la Escuela Municipal de Música.
Pilar Nieto / Jerez

08 de septiembre 2011 - 01:00

La Escuela Municipal de Música tendrá que abandonar, por decisión del Ayuntamiento, las instalaciones que hasta ahora ha venido compartiendo con la delegación de Participación Ciudadana en la calle Sevilla. Tras haber barajado en un principio varias nuevas ubicaciones como la Casa de la Juventud, en la Sala Paúl, al final se ha optado por el antiguo colegio Merced Coronada, situado en la barriada de Picadueña Baja.

No obstante, como la nueva sede no reúne las condiciones suficientes, se están realizando una serie de obras de adaptación para acoger al centro. Por este motivo, las clases no podrán comenzar mañana, como estaba previsto en un principio, sino que habrá que esperar al menos hasta primeros del próximo mes de octubre según ha manifestado el director de la escuela, Remo Oliver Camozzi, quien explicó que "en un principio pensábamos que nos íbamos a trasladar en junio, pero todavía estamos aquí, porque están pintando y tirando tabiques.

La Escuela Municipal de Música cuenta en la actualidad con unos 230 alumnos y más de cien en lista de espera. La plantilla docente está compuesta por ocho profesores que imparten enseñanzas de piano, violín, viola, guitarra flamenca y clásica, flauta, clarinete, saxofón, canto y lenguaje musical.

Tiene alumnos de todas las edades, desde los 7 hasta los 78 años el más veterano, porque hay que tener en cuenta que los usuarios de este centro son personas fundamentalmente que no se han podido matricular en el Conservatorio, donde la edad obligatoria de entrada es de 8 años y además tiene un enfoque más profesional.

No obstante, desde la escuela, creada 1998 para dar salida a la plantilla del entonces Conservatorio Municipal cuando fue asumido por la Junta de Andalucía, han realizado numerosos conciertos y colaboraciones. Sin ir más lejos, su escolanía ha participado en la ópera 'Carmen' en el Teatro Villamarta.

Su primera sede fue el colegio Sofía pero luego se trasladó hasta la calle Rosario, donde se encontraba entonces la Casa de la Juventud y finalmente en el año 2006 comenzó su actividad en la calle Sevilla, donde ha estado hasta ahora.

stats