Educación

La Escuela de Idiomas inicia los actos conmemorativos de su 25 aniversario

  • La institución presenta una nueva imagen corporativa, realizada por alumnos de la Escuela de Arte

La Escuela de Idiomas inicia los actos conmemorativos de su 25 aniversario La Escuela de Idiomas inicia los actos conmemorativos de su 25 aniversario

La Escuela de Idiomas inicia los actos conmemorativos de su 25 aniversario

La Escuela Oficial de Idiomas de Jerez tiene desde ayer nueva imagen corporativa. El trabajo, llevado a cabo en colaboración con la Escuela de Arte, fue presentado en el salón de actos del centro en el que ha sido el primer de los múltiples actos preparados por esta institución con motivo de su 25 aniversario. A la cita acudieron Ana Fernández, directora de la Escuela de Idiomas, Nefatlí Pérez y Ana Falcón de la Escuela de Arte, además de los alumnos cuyos trabajos han sido seleccionados; Marta Villegas, María Astorga y Franchi. Además, asistió una representación del Centro de Profesorado, entre ellos su directora Carmen Sotelino.

La propia Ana Fernández hizo un pequeño recorrido por este cuarto de siglo, desde su inauguración oficial en 1993 hasta la actualidad. “Empezamos en el colegio Miguel de Cervantes sólo tres profesores y ofreciendo dos idiomas, inglés y alemán. En total se matricularon 270 alumnos”.

A partir del sexto año, "se añadió el francés", y se recorrieron diversos espacios como ubicación de la Escuela, desde la calle Taxdirt hasta el instituto Santa Isabel de Hungría e incluso la Escuela de Empresariales. En total, tal y como aseguró su directora, que una de las tres profesoras que empezaron en 1993, “han pasado por el centro unos 30.000 alumnos”.

Neftalí Pérez destacó "la importancia de la colaboración entre centros", al tiempo que elogió el trabajo realizado por el alumnado que se planteó como “el proyecto final de ciclo” con la idea de que los jóvenes “desarrollen sus trabajos "acercándose a la realidad, no queremos que todo eso se quede al final en un cajón sin ninguna utilidad".

Por su parte, Marta Villegas y María Astorga expusieron todo el trabajo infográfico que han desarrollado en torno a la Escuela de Idiomas. “Queríamos que fuese algo moderno pero que también transmitiera la esencia de la escuela”. Por su parte Franchi, autor de la nueva identidad visual del centro, reconoció que la idea era “darle un toque divertido y moderno”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios