Jerez

La Estación de Autobuses "fantasma" de Jerez

  • Ciudadanos se quejan de la falta de información, del cierre de ventanillas y del estado desolador en que se encuentra la terminal jerezana

La Estación de Autobuses "fantasma" de Jerez

La Estación de Autobuses "fantasma" de Jerez / Manuel Aranda (Jerez)

Taquillas cerradas este lunes, excepto la de conserjería del Ayuntamiento. Taquillas cerradas este lunes, excepto la de conserjería del Ayuntamiento.

Taquillas cerradas este lunes, excepto la de conserjería del Ayuntamiento. / Manuel Aranda (Jerez)

¿Por qué son las estaciones de autobuses tan deprimentes? Es raro encontrar en un buscador hoy noticias dedicadas a, por ejemplo, 'las 10 estaciones de autobuses más bonitas de España'. Y, si así fuera, seguro que la de Jerez no estaba nominada.

Son innumerables, desde hace años, las quejas de los ciudadanos, residentes y turistas, por la falta de atención y el estado desolador en que se encuentra la terminal jerezana, cuyo edificio depende del Ayuntamiento de Jerez, pero el servicio de transportes es competencia del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz. 

Basta mirar la últimas publicaciones de Facebook de la página 'Jerez en positivo' para darse cuenta de ello: "la estación de autobuses de la quinta ciudad de Andalucía, Jerez de la Frontera, no tiene a nadie que pueda dar información a los turistas ni a sus ciudadanos"; o "aquello es una estación fantasma. Todo lleno de carteles. Para que mires en internet y lo turistas sin idea"; "la junta de Andalucía cree que todos tenemos coches o de hecho muchas familias le es casi imposible sacar el carnet de conducir a sus hijos por su alto costo"; "es un escaparate de la ciudad, sin nadie que te atienda"; "ya los billetes de los autobuses los cobra el propio conductor. Pero quien llega por primera vez no tiene información de nada".... Y así, muchas más. 

Desde el Ayuntamiento aseguran que se ha instado al Consorcio, "a que las compañías abran de nuevo las oficinas de atención al público, un servicio imprescindible para los ciudadanos que lo requieran, aunque se entiende (hoy ya incomprensible) que todavía hay empresas que están en Erte y con protocolos covid aún en funcionamiento". 

En la mañana de este lunes, sólo estaba abierta la ventanilla de la conserjería del Ayuntamiento. Y prácticamente, ni diez usuarios. 

Una estación que, desde su inauguración en junio de 2005, ha sufrido varios reveses como averías, falta de seguridad, desprendimientos, etc. Hoy, 17 años después, los ciudadanos exigen más presencia de este espacio, un servicio imprescindible. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios