Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La estación de trenes lleva ya un año acotada por desprendimientos

  • En marzo de 2019 se cayeron trozos de la escayola del techo de la parte exterior y doce meses después sigue sin arreglarse

  • La falta de presupuesto del Gobierno central impide que haya partidas para arreglos

La estación de trenes lleva ya un año acotada por desprendimientos

La estación de trenes lleva ya un año acotada por desprendimientos / Pascual

La estación de trenes de Jerez lleva ya un año acotada con precintos por el desprendimiento de una parte de superficial de la escayola del techo en la parte exterior del edificio. Los desprendimientos comenzaron en marzo del año pasado, mes en el que se produjo un contraste importante entre unos días de mucho calor y otros de frío.

Comenzó a caer parte de la escayola del techo en pequeños trocitos y los responsables de la estación optaron, como medida de precaución, por acotar las zonas dañadas con cintas plásticas para impedir el tránsito de personas por esas zonas de la parte exterior del edificio. Con posterioridad se han tenido que poner incluso vallas metálicas de las que se utilizan para obras.

En concreto se trata de las zonas colindantes con el acceso peatonal al edificio, y aunque a simple vista no parece que haya un riesgo de mayores derrumbes, la preocupación es que algún día se desprenda parte del techo de la zona del acceso principal, lo que obligaría a acotar también ese tránsito y a buscar un nuevo acceso provisional al edificio.

Ya hay quejas de usuarios de Renfe por el tiempo que Adif está tardando en arreglar los desprendimientos de un edificio que, conviene recordarlo, está catalogado. Usuarios que además recuerdan que son muchos los turistas que nada más llegar a Jerez se hacen fotografías posando con el edificio de Renfe como fondo por la belleza que conlleva su fachada. Fotografías en las que desde hace un año salen también los precintos.

Los responsables de Adif en Andalucía se limitaron en su día a decir que la zona está acordonada para evitar riesgos a las personas que acceden o salen del edificio. Algo obvio. A ello añadió Adif que “está en proyecto subsanar esta deficiencia. Está pendiente de aprobación, a ello seguirá la licitación y la posterior adjudicación. Son los procesos que hay que seguir”.

Otras fuentes apuntan a que la falta de presupuesto del Gobierno central está impidiendo que Adif disponga de partidas suficientes para arreglar no sólo los desperfectos que hay en los techos de la estación de Jerez, sino en otras estaciones del país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios