Sucesos

Denuncia en comisaría una estafa cuando quería viajar a Toledo mediante Blablacar

  • El conductor cobró en una cuenta bancaria y no se presentó a recoger al pasajero

Cuatro jóvenes se preparan para un viaje tras haber contactado por Blablacar.

Cuatro jóvenes se preparan para un viaje tras haber contactado por Blablacar. / Juan Carlos Muñoz

Un vecino de Trebujena ha denunciado que ha sido víctima de una estafa por parte de una tercera persona que escudada en la aplicación de gestión de transporte de personas Blablacar le prometió llevarle a un destino y finalmente se embolsó el dinero sin prestarle el servicio.

El caso acaeció el pasado 5 de septiembre y ha sido denunciado en las instalaciones de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Jerez. Según testificó ante los agentes, “a través de la aplicación móvil Blablacar acordó con una persona, cuyo número de teléfono aporta, que le llevara a la localidad de Talavera de la Reina (Toledo)”.

Para que dicho viaje pudiera llevarse a cabo el vecino de Trebujena quedó con él en Jerez y le envió a una cuenta corriente (cuyo número de cuenta también ofrece a los agentes que le tomaron declaración) un total de 40 euros. El pago se realizó a las 17,40 horas, apenas poco más de una hora antes de que debiera comenzar el viaje a la localidad toledana.

Ambos quedaron a las siete de la tarde pero el conductor no se presentó. Fue por ello que este vecino de Trebujena comenzó a llamarle el móvil pero el propietario del mismo no se lo cogió, llegando incluso a bloquearle las llamadas. El nombre del conductor, aportó la víctima a los agentes, parece ser que es Fran e igualmente manifestó a los agentes sus sospechas que la cuenta bancaria está a nombre de la pareja del tal Fran.

Igualmente, el denunciante también señaló a los agentes que el presunto estafador le brindó otra cuenta en la que podía hacer la transferencia si bien, tras varios intentos, fue imposible. Dicho número de cuenta también fue aportado a la investigación policial.

Cabe destacar que el ingreso se realizó en una cuenta del BBVA, mientras que la otra cuenta aportada está radicada en la entidad bancaria Caixabank.

De los referidos hechos se dio cuenta a la Fiscalía, ministerio público, así como al resto de servicios policiales de cara, continuándose con las gestiones por parte de los grupos de investigación, dándose cuenta a la autoridad judicial en caso de reportar resultados positivos las pesquisas que ya se han iniciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios