Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

ciudad

Estancia Barrera se 'ahoga' entre la maleza

  • Los vecinos reclaman una actuación integral en la barriada para eliminar las malas hierbas y mejorar la solería

  • La iluminación y aparcamientos, otras demandas

Hay vecinos que ni recuerdan la última vez que se limpió de malas hierbas Estancia Barrera. El parque infantil es todo menos parque, y mucho menos infantil. Un camino de tierra detrás de los bloques es un campo de mina por los excrementos de los perros y la inexistente valla de ese paso hacia San Telmo hacen de la zona un espacio peligroso para los más pequeños. Los vecinos hartos de esperar la actuación municipal salen a la calle para mostrar una barriada "abandonada" por el Ayuntamiento: "¿Estancia Barrera para cuándo?".

El presidente de la asociación vecinal, Antonio Pérez, señala con el dedo los columpios del barrio y pregunta "¿esto es un parque? Ni nos acordamos de cuándo fue la última que se hizo algo aquí. Esto estaba un poquito más limpio cuando estaba en el Ayuntamiento el PP, pero la actual alcaldesa no sabe ni el color que tiene Estancia Barrera ¡y la hemos invitado!".

Vecinos denuncian que "aquí hay ratas hasta con bigote"; "esto parece una cuadra"

Mejorar la solería en mal estado, podar las malas hierbas, poner iluminación, más limpieza y aparcamientos son las cinco reivindicaciones de la asociación vecinal. "Hay dos bloques en la calle Tío Juane cuyos garajes los tiene el Ayuntamiento para guardar restos de obras y materiales, cuando en realidad deberían ser aparcamientos para los vecinos. Porque aquí hay mucha gente y nos hacen falta", declara Pérez. El presidente añade que "el Ayuntamiento nos debería dejar los garajes y no nos echa cuenta. Cuando nos entregaron las viviendas nos dieron coba, hablando feamente, se quedaron con los garajes y nosotros fuera".

"Esto parece una cuadra, y aquí no viven animales, viven personas. Aquí han estado meses y meses sin venir a limpiar", denuncia un vecino, quien añade que "aquí había una valla -tras los bloques- y esto es un paseo para las criaturas de la barriada y un compromiso del Ayuntamiento. Supuestamente iban a poner un murito, porque aquí un chico se cae y adiós".

Francisco Pérez, también vecino de Estancia Barrera, alerta de que "aquí hay ratas hasta con bigotes. Esto está muy mal, muy dejado. Yo soy de la zona de toda la vida, desde chico y aquí hay gente normal, pero la barriada no está en condiciones. Se vive bien pero no está cuidada. Hace falta una limpieza y buena. Eso está ahora verde -señala un camino de maleza- pero cuando se seque con el verano, una sola colilla puede provocar aquí un enorme incendio".

Desde la federación Solidaridad, su presidente Sebastián Peña reconoce tras visitar la zona que "hay una cantidad de deficiencias impresionantes. Hay que arreglar muchas cosas y no dedicarse siempre a los mismos barrios, hay que hacer un reparto. Pido al Ayuntamiento que actúe y cuando mande a los técnicos que se pongan en contacto con la asociación de vecinos, porque son ellos los que conocen mejor la barriada y sus necesidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios