Jerez

Estella y La Barca quieren una Agrupación de Voluntariado de Protección Civil

  • La delegada del Gobierno Ana Mestre se reúne con los alcaldes de las ELA para abordar este proyecto

Ricardo Sánchez, Ana Mestre y Alejandro López, en la delegación del Gobierno en Cádiz. Ricardo Sánchez, Ana Mestre y Alejandro López, en la delegación del Gobierno en Cádiz.

Ricardo Sánchez, Ana Mestre y Alejandro López, en la delegación del Gobierno en Cádiz.

La delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha mantenido una reunión con los alcaldes de Estella del Marqués, Ricardo Sánchez, y de La Barca de la Florida, Alejandro López, para tratar diferentes asuntos de ambas Entidades Locales Autónomas, en especial la intención de poner en marcha las Agrupaciones de Voluntariado de Protección Civil en ambas ELA.

Para lograrlo, es necesario que desde ambos ayuntamientos se promocione la creación de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y para ello, la delegada de la Junta en la provincia de Cádiz ha instado a ambos alcaldes a iniciar los trámites pertinentes para poder contar con este servicio en sus Entidades Locales Autónomas.

Igualmente, Ana Mestre ha trasladado su intención de que el Gobierno de la Junta en Cádiz colabore “en la medida de sus posibilidades” para que ambas ELA tengan sus agrupaciones de Protección Civil en la zona, pero ha recordado que “para que estos ayuntamientos puedan acogerse a las ayudas disponibles en estos casos, hay que cambiar las bases reguladoras para que se permita que las Entidades Locales Autónomas puedan entrar directamente”, algo que desde el Gobierno andaluz existe “predisposición para modificarlas”.

Por otra parte, tanto Sánchez como López han aprovechado su reunión con la delegada para trasladarles diferentes asuntos relacionados con las infraestructuras, la educación, la sanidad y el empleo, que preocupan en ambas ELA, y que desde la Junta en Cádiz “se vienen desarrollando o está previsto iniciar sus trámites en las próximas fechas”.

Con todo ello, Ana Mestre ha resaltado la importancia de dar una “respuesta rápida, cercana y ágil a estas entidades locales que durante años se han sentido olvidadas por una administración como es la Junta de Andalucía”. Así las cosas, ha trasladado a ambos alcaldes pedáneos la “predisposición del nuevo Gobierno andaluz por tener la consideración que se merecen las entidades locales autónomas de la provincia de Cádiz”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios