Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Feria/Estella del Marqués

Estella del Marqués celebrará del 3 al 6 de julio su semana cultural

  • Exposiciones, talleres, cocina en directo, música y literatura forman parte del amplio programa

El Niño de la Fragua actuará el viernes, 5 de julio.

El Niño de la Fragua actuará el viernes, 5 de julio. / Manuel Aranda (Jerez)

Estella del Marqués celebrará del 3 al 6 de julio su XXXII semana cultural con un programa que abrirá el miércoles, a las 20 horas, la inauguración de las exposiciones de los trabajos realizados por la asociación Orquídea; la muestra del taller de restauración de muebles y carpintería de Afemen (asociación de familiares y personas con enfermedad mental); ‘Sensaciones de la Sierra. Las cabras payoyas’, exposición y talleres gastronómicos de la Sierra de Cádiz y exposición del taller ‘Pinta tu cabrita’ en colaboración con el CEIP Pablo Picasso- 1º y 2º ESO. Las exposiciones serán en el Centro Cultural (plaza San Miguel) de 19,30 a 21,30 horas, del 3 al 6 de julio, excepto ‘Sensaciones de la Sierra’, que será del 3 al 17 de julio. También se celebrará la feria del libro con la librería El Laberinto, del 3 al 5 de julio, de 19,30 a 21,30 horas.

También el miércoles, desde las 20,30 horas habrá taller de ciencia con pompas de jabón y cocina en directo y degustación de platos de la Sierra con vinos de Cádiz. El jueves, desde las 20,30 horas, habrá teatro con ‘La mudanza’ de la Compañía Ignacio Andreu; profesionales de AFEMEN informarán y darán mayor visibilidad a la asociación; taller ‘Sales con sabores’ y gymkana infantil en bicicleta, actividad dentro de las primeras olimpiadas participativas ‘Solidarias y saludables’ de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Solidaridad’. El viernes, desde las 20 horas, habrá taller infantil -despensa de recuerdos, El Cuchareo, con Miguel Herrera, con elaboración de recetas especiales; VIII Concurso Gastronómico ‘Tapas veraniegas’ de la Escuela Hostelería de Jerez y actuaciones flamencas con Carmen Torres y su cuadro flamenco y Niño de la Fragua con la guitarra de Juan Manuel Moneo.

El sábado, 6 de julio, habrá, desde las 20 horas, exposición de carteles presentados a concurso para la Feria de Estella 2019; ‘Cuentos de por aquí’ por Pequeños Duendes, plaza San Miguel y taller ‘Construcción de marionetas’, gentileza de Pequeños Duendes. Y desde las 22 horas habrá actuación musical con ‘El Popo y su grupo’ y a las 23,30 horas se hará público el resultado de la elección de la corte para la Feria de Estella 2019 y el fallo del cartel anunciador de la Feria.

Las actividades de la Semana Cultural se desarrollarán en el Centro Cultural y en la plaza San Miguel y serán gratuitas. Es necesaria la inscripción en los talleres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios