Jerez

Estella reclama más recursos para los ayuntamientos pedáneos

  • Su alcalde mantiene un encuentro con el delegado territorial de Administración Local

Miguel Rodríguez y Ricardo Sánchez.

Miguel Rodríguez y Ricardo Sánchez.

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en la provincia, Miguel Rodríguez, mantuvo un encuentro con el alcalde de Estella, Ricardo Sánchez, donde se abordó la situación de las pedanías.

En un comunicado, el presidente de la junta vecinal estellense volvió a denunciar que las entidades locales autónomas son “los ayuntamientos que menos recursos” tienen. “Necesitamos ayuda de otras administraciones para poder avanzar y mejorar nuestros pueblos”, añadió.

Sánchez demandó al representante del ejecutivo autonómico “un compromiso firme para que sigan poniendo en marcha medidas y ayudas para que la administración local más cercana a Estella del Marqués pueda seguir atendiendo a la ciudadanía”, especialmente en estos momentos de crisis por la pandemia del coronavirus.

Asimismo, demandó que estas entidades tengan más “autonomía”. Para ello, hizo mención de la próxima aprobación del “Decreto Regulador de las Entidades Locales Autónomas Andaluzas en el que nos beneficiará dotándonos de: más recursos económicos, estar dentro de todos los planes, ayudas y convocatorias para poder acceder a programas de mejoras para nuestro Estella del Marqués, consolidación de autonomía y un mayor equilibrio, seguridad jurídica y derechos, y más igualdad de los pueblos andaluces”.

Por último, mostró su “esperanza” de que todas las entidades locales autónomas “alcancemos la igualdad real, independientemente del lugar en el que vivamos”. “A las Ela. de Jerez de la Frontera nos queda mucho terreno por recorrer y avanzar, pero confiamos más temprano que tarde podamos mejorar nuestra situación y que el beneficio repercuta en nuestros pueblos y en nuestra gente”, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios