El grupo Estévez exporta manzanilla La Guita a América y Asia "para crecer internacionalmente"

La firma, cuyas ventas internacionales suman ya el 40% se volumen de negocio, exporta a países de América, como Estados Unidos o Canadá; de Asia, como Japón; y se ha abierto a países de la Europa del Este y a Rusia

Macharnudo Alto, historia de buenos caldos

Caldos del Grupo José Estévez.
Caldos del Grupo José Estévez.

16 de febrero 2022 - 17:37

El grupo José Estévez, con más de 200 años de historia a sus espaldas, ha decidido exportar su manzanilla La Guita a América y Asia "para crecer internacionalmente", según ha detallado este miércoles Ignacio López de Carrizosa, director de Exportación de la compañía.

Tal y como ha informado Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera en una nota, "Andalucía vive un gran momento en los mercados internacionales al alcanzar por primera vez en la historia los 31.371 millones de euros en exportaciones entre enero y noviembre, con un crecimiento del 24,5% respecto al mismo periodo del año anterior".

En este crecimiento, la agencia andaluza ha destacado la participación de empresas como el Grupo José Estévez, "uno de los principales elaboradores de vinos de Jerez, brandy y bebidas espirituosas de Andalucía, con marcas tan señeras como Manzanilla La Guita".

La trayectoria de la compañía, han señalado desde Extenda, se comprende de "hitos" como "la adquisición, a finales de años 90, de las Bodegas Valdespino, en Jerez, una marca boutique, de producción muy limitada y una imagen internacional Premium; o la compra en 2007 de La Guita".

Una estrategia empresarial que se completa con la adquisición de nuevos terrenos para la producción, que lo han convertido "en el mayor propietario de extensión de viñedos de Andalucía", según ha explicado López de Carrizosa.

Así, Extenda ha celebrado que la empresa ha apostado "por la internacionalización como palanca de crecimiento de su facturación". "Inicialmente, la compañía se dirigía a los países consumidores de vino de Jerez, pero a raíz de la compra de estas marcas icónicas, Valdespino o La Guita, se ha puesto el foco en países emergentes", ha asegurado López de Carrizosa.

La firma, cuyas ventas internacionales suman ya el 40% se volumen de negocio, exporta a países de América, como Estados Unidos o Canadá; de Asia, como Japón; y se ha abierto a países de la Europa del Este y a Rusia, destinos todos, que se suman a los principales mercados demandantes de vinos del marco de Jerez como Inglaterra, Alemania, Holanda o algunos países escandinavos.

"La Marca Andalucía para nosotros ha sido clave y, hoy en día, está perfectamente conectada con una imagen de calidad y de fiabilidad que para nosotros ha sido crucial a la hora de introducir nuestros productos en los principales mercados", ha señalado el director de Exportación.

"Nuestra colaboración con Extenda se remonta al año 2000 y hemos participado en diferentes acciones, alrededor de un centenar, desde misiones inversas, con visitas de distribuidores y compradores internacionales, a prospección de mercados y hemos acudido a las ferias más importantes de nuestro sector de la mano de Extenda", ha apuntado.

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