Jerez

Estévez prevé aumentar su facturación un 20% tras cerrar 2007 en 70 millones

  • El grupo prepara su desembarco en Vietnam y proyecta abrir una planta de 'blending'

Grupo Estévez cerró el año pasado con una facturación de 70 millones de euros en ventas, que prevé aumentar este año un 20%, en línea con los resultados que viene registrando en los últimos cinco años.

El grupo bodeguero, propietario de las firmas José Estévez, Marqués de Real Tesoro o Valdespino, a las que se sumó el año pasado Hijos de Rainera Pérez Marín -manzanilla La Guita-, sondea su posible desembarco en algunos mercados asiáticos, caso de Vietnam, con lo que ampliaría su presencia en destinos internacionales, a los que actualmente destina el 30% de su producción de vinos y brandies de Jerez.

Junto a sus planes de expansión en el exterior, donde actualmente tienen presencia en más de 52 países, entre ellos China, Rusia o Estados Unidos, fuentes de la empresa señalaron que entre los principales retos de la bodega jerezana figura "aumentar el consumo de manzanilla y jerez en España y especialmente en la comunidad autónoma andaluza", que concentra entre el 60 y 80 por ciento del mercado del grupo.

Las mismas fuentes destacaron que en el primer semestre de su año agrícola, de septiembre a marzo, "a pesar de la crisis económica se están cumpliendo las expectativas", al tiempo que recalcaron la prioridad absoluta para el grupo de la actividad bodeguera, "en la que centra su esfuerzo", de manera que "diversificamos en mercados y en productos, pero dentro del ámbito bodeguero".

"El vino de Jerez necesita mucha ayuda y atención por parte del sector", agregaron las fuentes, que insistieron en la necesidad de captar al público joven, "al que hay que explicarle los bondades de estos vinos" y renovar los consumidores de estos caldos.

Por último precisaron que están proyectando una planta de 'blending' -mezcla de distintos tipos de vino- en el seno de las instalaciones del grupo en la circunvalación jerezana.

A los vinos y brandies del Marco de Jerez, principal actividad del grupo que integran seis compañías, Bodegas Estévez une la producción de otras bebidas espirituosas como vodka o whisky.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios