Jerez

Toda una noche de trabajo para colocar la estructura ciclopeatonal en la autopista

  • Los accesos se cortaron anoche para comenzar el montaje de la pasarela

La Junta llevó a cabo ayer, más tarde de lo anunciado, el anunciado corte de tráfico en los los accesos a la autopista AP-4 en el término municipal de Jerez con motivo de las obras para la instalación de una estructura ciclopeatonal sobre la carretera.

Este corte de tráfico de la autopista que une Cádiz y Sevilla anoche y se produjo en las salidas de los kilómetros 78 y 85 de la autopista y entre los kilómetros 3 y 3,6 de la carretera A-2003. Estaba previsto que los trabajos, que se han llevado a cabo bajo potentes focos, acabaran a las siete de la mañana de este martes.

“Se trata de un corte de tráfico necesario en el contexto de la actuación de seguridad vial que se está acometiendo en esta vía para el ensanche y mejora del firme entre los kilómetros 2 y 4”, explica la consejería, que añade que se iba a proceder al izado y colocación previstos de la nueva estructura ciclopeatonal.

La estructura es una celosía metálica isostática, modulada a 2,5 metros, con tablero constituido por una losa de hormigón armado conectada a la estructura principal mediante pernos metálicos, sustentada sobre cuatro apoyos, con una longitud total entre ejes de estribos de 82,50 metros y un peso de más de 50 toneladas sólo en acero estructural.

La pasarela está construida con perfiles rectangulares cerrados de directriz recta y estará dotada de una barandilla de protección de 1,50 metros de altura sobre rasante. Las fases de montaje preveían, en primer lugar, el izado y colocación del vano central de 52,50 metros que sobrevuela, mediante una grúa de 300 toneladas emplazada en la calzada sentido Sevilla de la AP-4 y, posteriormente, se realizará la soldadura de los cuatro apoyos en pilas.

En segundo lugar, se iba a proceder al izado y colocación del vano exterior en el lado de Jerez, de 15 metros de longitud y, del mismo modo, será necesario realizar las soldaduras a los apoyos en este tramo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios