Jerez

Estudiantes de Jerez participan en el certamen ‘Ideas Loyola’

  • L provincia está representada por el Sage College-The British International School de Jerez

Instalaciones del Sage College-The British International School de Jerez.

Instalaciones del Sage College-The British International School de Jerez.

Cerca de 500 estudiantes de ESO y Bachillerato de Córdoba, Sevilla y Cádiz están participando en la primera edición del concurso de emprendimiento social ‘Ideas Loyola’, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Loyola Andalucía y el Área de Emprendimiento ‘Loyola Initiatives’, con la colaboración de la ONGD jesuita ‘Entreculturas’.

Según ha informado Loyola Andalucía, en esta edición los estudiantes de ESO y Bachillerato tendrán que aportar soluciones a diferentes restos sociales y medioambientales identificados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS).

Las propuestas se presentarán en grupos y los participantes cuentan con acceso a formación, recursos y herramientas para desarrollar sus iniciativas. La formación será impartida por profesorado de la Universidad Loyola Andalucía, ‘Loyola Initiatives’ y ‘Entreculturas’.

‘Ideas Loyola’ es un concurso que cuenta con una larga tradición en la Universidad Loyola, ya que su edición original, dirigida a la comunidad universitaria, se convoca anualmente.

En esta primera edición participan un total de 457 estudiantes, 286 se presentarán por Córdoba y 171 por Sevilla. En cuanto a los centros educativos participan 18 en total: nueve de la provincia de Córdoba, ocho de Sevilla y uno de Cádiz. En concreto, la provincia está representada por el Sage College-The British International School de Jerez.

El concurso se está desarrollando actualmente y la final, que será presencial, se celebrará el 21 de diciembre en Sevilla y el 22 en Córdoba, cuando los finalistas presentarán sus proyectos ante un jurado conformado por profesores y empresarios de reconocido prestigio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios