Educación

Eufemia Rosso, nueva directora del Centro de Profesorado de Jerez

  • Sustituye en el cargo a Carmen Sotelino, con la que ha estado trabajando en los últimos años

Eufemia Rosso, a la derecha, junto Carmen Sotelino.

Eufemia Rosso, a la derecha, junto Carmen Sotelino.

El Centro de Profesorado de Jerez cuenta desde hace unos días con una nueva directora, Eufemia Rosso Delgado, que suple en el cargo a Carmen Sotelino. Sotelino, que ahora se jubila, había ocupado este puesto desde 2017 cuando sustituyó a José Juan Domínguez y previamente había desempañado labores de vicedirección durante siete años.

Ahora es Eufemia Rosso quien asume la dirección, y lo hace tras acumular una larga experiencia en el CEP de Jerez, al que accedió en 2014 y en el que durante esta última etapa de Carmen Sotelino ha estado dentro del equipo directivo, en concreto como secretaria.

Además, dentro del CEP ha sido una pieza importante en lo que respecta a las actividades formativas, concretamente en las comunidades de aprendizaje, la transformación digital activa, enseñanza de idiomas e incluso como coordinadora proyectos Erasmus. Además, ha sido miembro organizador de la Feria de la Ciencia en la Calle de Jerez.

Eufemia Rosso, que en septiembre cumplirá 51 años, es funcionaria de carrera del cuerpo de maestros desde 1999 por la especialidad de lengua extranjera, y ha desarrollado su currículo en centros como CEIP Pedro Simón de Abril de La Línea, CEIP Santa Maria Coronada de San Roque, CEIP Blas Infante de Puerto Serrano, CEIP Manuel de Falla de Jerez, CEIP Las Nieves de El Puerto de Santa María, o CEIP Blas Infante de Jerez, donde ha sido coordinadora de su proyecto bilingüe.

En 2008 fue distinguida con el premio al fomento de la investigación e innovación educativa por la creación de materiales curriculares relacionados con el Plurilingüismo: “Readings for Science”.

Para afrontar esta nueva etapa, Eufemia Rosso seguirá contando con parte de los compañeros que ha venido trabajando en el equipo directivo del CEP. Así, como vicedirector mantiene a Agustín Aguilar, que también desempeñaba esta función con Carmen Sotelino, mientras que para la secretaría ha optado por Miguel Ángel Barrones, profesor de Geografía e Historia que acumula ya un lustro dentro de esta institución.

La nueva directora reconoce que de cara a esta etapa “vamos a seguir manteniendo la línea que hemos llevado en los últimos años con Carmen Sotelino. De hecho, en este tiempo hemos trabajado en todo momento de manera horizontal, como un equipo, y aunque es evidente que los cargos son los cargos, nos gusta trabajar de una manera no jerárquica, algo que facilita mucho la labor”, asegura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios