Jerez

Evaristo Babé: "A Terry y a Fundador les hacía falta cariño"

El presidente del Consejo Regulador del Brandy de Jerez, Evaristo Babé, valoró ayer de forma "muy positiva" el anuncio de la compra de las marcas de vinos y brandies de Beam Suntory por parte de Emperador. "Va a ser un avance importante", destacó Babé a este medio, a la vez que reconocía que la noticia de la compra le cogió "por sorpresa" pero que pese a ello le dejó una impresión "muy positiva".

"Ellos -señaló- tienen Emperador, que es el principal competidor, y han comprado marcas que tienen un gran valor en sus mercados, como es el caso de Fundador o Terry". Evaristo Babé es especialmente claro al señalar que estas marcas, históricas donde las haya, de brandy de Jerez "no han recibido todo el cariño que necesitaban", en clara referencia a que su enorme potencial de ventas no ha sido debidamente explotado.

Para Babé, la apuesta que realiza el magnate Andrew Tan con la compra de primerísimas marcas de vinos y brandies supone "una apuesta por Jerez".

Esta operación vendrá a suponer la despedida de Beam Suntory de Jerez, ya que se quedará sin negocio alguno que desarrollar. De las pocas dudas que quedan a estas alturas es saber cuál será el nombre que figurará en las paredes de las extintas bodegas Domecq. Quizás sea Emperador Spain, marca que por cierto está registrada, o quizás retorne a rojo sobre blanco la emblemática marca Fundador. Por el momento, tan sólo cabe esperar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios