Exculpado de quebrantar un alejamiento porque su pareja le permitió volver

El hombre también estaba acusado por el fiscal de un intento de robo con violencia

M. M. / Jerez

10 de diciembre 2009 - 01:00

Un hombre ha sido exculpado de quebrantar una orden de alejamiento así como de un delito de robo con violencia después de que se probase que su compañera le permitió que volviese a vivir en el domicilio conyugal. El Ministerio Fiscal solicitaba un total de 18 meses de prisión para el acusado, que estuvo dos días privado de libertad por tal motivo. Los hechos en cuestión acaecieron el pasado 23 de agosto de 2009, en Alcalá del Valle. José Antonio S.P., -que tenía prohibido acercarse a a su compañera desde el 21 de octubre de 2008 hasta el 12 de febrero de 1010- regresó al domicilio conyugal el 16 de agosto con el consentimiento de su compañera. Una semana después, como consecuencia de que el acusado había estado bebiendo, intentó recuperar 150 euros que le había dado a su compañera para los gastos del hogar. "Hizo ademán de coger el bolso sin llegar a conseguirlo. Fue ella quien lo cogió y se marchó del domicilio".

En la sentencia se destaca que la mujer señaló a la Guardia Civil que "las continuas borracheras" le hicieron denunciar los hechos. Después alude a un enfrentamiento con un hijo de José Antonio como causa de la denuncia y finalmente en el juicio apuntó que su pareja vino con la intención de agredirla, algo a lo que hizo referencia por primera vez en dicha ocasión, sin haberlo hecho previamente ante la Guardia Civil.

En lo que se refiere al presunto robo con violencia, el magistrado del Juzgado de lo Penal número 1 de Jerez apunta que según dijo la víctima ella consiguió hacerse con el bolso antes que el encausado y que se marchó a la calle. "En ningún momento se habla de forcejeo ni de actuación violenta pues en ningún momento llegó a coger el bolso".

stats