Jerez

Exempleados municipales se encierran en el Ayuntamiento para exigir su readmisión

  • La intención de los trabajadores es mantener el encierro hasta que al menos se celebre un pleno municipal en el que se aprueben una serie de informes que avalen la reincorporación de los afectados por el ERE de 2012

Una docena de extrabajadores del Ayuntamiento de Jerez se han encerrado en las dependencias municipales para demandar su readmisión.

Esta medida de presión se lleva a cabo una vez transcurrido más de un año desde la llegada del PSOE a la Alcaldía y tras una reunión con el Gobierno local para intentar clarificar la situación de los afectados por el ERE promovido en 2012 por el anterior Ejecutivo del PP.

Según han explicado algunos de los trabajadores que secundan la protesta, la intención es mantener el encierro hasta que al menos se celebre un pleno municipal en el que se aprueben una serie de informes que avalen la reincorporación de los afectados.

El ERE afectó a 260 trabajadores, aunque aproximadamente la mitad de los despidos fueron considerados improcedentes.

El anterior Gobierno municipal, presidido por María José García-Pelayo (PP), optó por la indemnización en lugar de la readmisión.

Sin embargo, 118 extrabajadores cuyos despidos han sido declarados improcedentes han expresado su voluntad de reincorporarse a la plantilla municipal, acogiéndose de este modo al compromiso que les trasladó la actual alcaldesa, Mamen Sánchez (PSOE).

El pleno municipal aprobó el pasado mes de septiembre el inicio del procedimiento para que los trabajadores que así lo desearan pudieran recuperar sus empleos, un proceso debía culminar el 30 de junio pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios