Colegio Salesiano Lora Tamayo de Jerez

Éxito de la V Carrera Solidaria Don Bosco

Cabeza de la carrera tras dar comienzo la prueba.

Cabeza de la carrera tras dar comienzo la prueba. / Vanesa Lobo

El Colegio Salesiano Lora Tamayo ha sido el punto de salida y meta este domingo de la V edición de la Carrera Solidaria Don Bosco. Se trata de un evento deportivo a beneficio del Centro Juvenil Futuro Abierto y del proyecto 'Sempre Avanti' que presta asistencia a las personas 'sin techo' de la ciudad.

Tal como ya se detalló, se ha adelantado este año la carrera una semana para evitar coincidencia con la Media Maratón de Sevilla (27 de enero), en la que participarán numerosos corredores de clubes de la provincia que podrán estar en la 'Don Bosco' como prueba previa con vistas a tal cita. 

El evento ha contado con la colaboración del Ayuntamiento a través de Policía Local, Protección Civil y Deportes. Además, tiene también el respaldo institucional de Diputación de Cádiz y en labores organizativas técnicas ha participado el Club de Atletismo Chapín Jerez.

Para este edición, de nuevo, la Federación Andaluza de Atletismo, a través de su delegación gaditana presidida por Juan Fernández, ha sido la encargada de homologar los tiempos oficiales del circuito urbano trazado y dar a conocer la clasificación. La carrera principal dio comienzo sobre las 10.30 horas con un itinerario de ocho kilómetros. El recorrido ha incluido la avenida San Juan Bosco, calle Taxdirt, Merced, Santiago, Ancha, Lealas, Santa Ana, La Plata e Icovesa, hasta llegar a San Juan Grande y en la segunda parte y final en dirección al colegio Lora Tamayo.

Tras la finalización de la carrera principal se han celebrado las de categorías menores en el entorno del centro y la habitual convivencia en el patio del colegio con actuaciones musicales y degustaciones en barra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios