Jerez

Extenda se vuelca en Japón con las bodegas del Marco de Jerez

La agencia andaluza de promoción exterior (Extenda) se ha volcado con el jerez y la manzanilla en la 'X Presentación y Venta de Productos Andaluces' en Japón. Hasta una treintena de firmas bodegueras del Marco, además de una bodega de la Tierra de Cádiz -casi la mitad de las empresas del sector agroalimentario seleccionadas para la ocasión-, estuvieron representadas en esta acción promocional celebrada días atrás en Tokio y a la que acudieron 165 profesionales japoneses.

El evento consistió en la organización de un encuentro profesional en el hotel Aoyama Diamond Hall de Tokio, donde 44 importadores japoneses de productos agroalimentarios andaluces fueron invitados a presentar su oferta ante el sector profesional de la alimentación en Japón. En concreto, la cita congregó a representantes de restaurantes, bares, hoteles, tiendas gourmet, grandes almacenes y prensa.

Esta muestra se realiza en colaboración con la empresa distribuidora Musashiya, entidad que Extenda reconoció por su labor en la pasada edición de marzo de Foodex Tokio 2016. De este modo, la consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad, hizo entrega, durante el certamen, de una placa conmemorativa a Hajime Takeuchi, presidente de la firma por su colaboración en la organización de este 'showroom' de productos andaluces en Tokio.

Los productos representados, además del vino, vinagre y brandy de Jerez, fueron el aceite de oliva, aceite de oliva orgánico, encurtidos, aceite de semillas de uva, aceitunas, caviar seco, frutos secos, jamón ibérico y serrano, licores, pasas de moscatel, picos, ron miel, ron, arrope de uva, junto a otros vinos y bebidas.

En cuanto a las bodegas representadas, Extenda cita Grupo Estévez, Álvaro Domecq, Barbadillo, Dios Baco, Gutiérrez Colosía, Hidalgo, Juan Piñero, La Cigarrera, Los Infantes Orleans Borbón, Páez Morilla, Rey Fernando de Castilla, Tradición, Cayetano del Pino, Croft, Delgado Zuleta, Emilio Hidalgo, Lustau, Equipo Navazos, Faustino González, Garvey, González Byass, Grupo Caballero, Herederos de Argüeso, Huerta de Albalá, Osborne, Sánchez Romate, Williams & Humbert y Barón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios