Educación

La Consejería de Educación aprueba 13 proyectos de FP Dual en Jerez

  • A nivel provincial serán 82 los ciclos formativos ofertados  para el curso escolar 2019/20

La Consejería de Educación aprueba 13 proyectos de FP Dual en Jerez

La Consejería de Educación aprueba 13 proyectos de FP Dual en Jerez

Un total de ocho centros educativos de la ciudad contarán el próximo curso escolar, 2019/20, con proyectos de la Formación Profesional Dual. Así lo ha confirmado la Consejería de Educación que, tal y como ha venido proclamando su nuevo responsable, Javier Imbroda, pretende apostar de lleno por esta modalidad, merced a sus buenos números en cuanto a incorporación al mercado laboral de sus alumnos en los últimos años.

En Jerez serán trece los proyectos aprobados, de los cuales muchos continúan con respecto al curso anterior mientras que otros son novedad. Con relación al año anterior prosiguen el CDP Sagrado Corazón de Jesús, que impartirá Gestión administrativa (grado medio) e Instalaciones Eléctricas y Automáticas (grado medio); el CDP Colegio Las Esclavas, que ofrece Farmacia y parafarmacia (grado medio); el CDP San Juan Bosco (grado medio), con Gestión administrativa; el CDP Manuel Lora Tamayo, con Programación de la Producción en Fabricación Mecánica (grado medio); el CDP Rumasa, con Actividades Comerciales (grado medio); y el IES Asta Regia, Atención a Personas en Situación de Dependencia (Grado medio) y Educación infantil (grado superior).

En cambio, se incorporan al programa de proyectos para el próximo curso el IES Andrés Benítez, con Automoción; el IES La Granja, donde se impartirá Proyectos de edificación; dos más del Manuel Lora Tamayo, en concreto, Asistencia a la Dirección; Automatización y Robótica Industrial y el grado de Animación Sociocultural y Turística del IES Asta Regia.

Con respecto al pasado curso, por contra, no se ofertan como FP Dual los grados superiores de Higiene Bucodental y Prótesis Dentales, que se llevaban a cabo en el CDP Nuestra Señora del Rocío; el de Instalaciones Frigoríficas y climatización del Lora Tamayo; y el de Integración Social que se impartía que en el IES Santa Isabel de Hungría.

Para este año el número de empresas que se unen a esta propuesta docente, que alterna una parte en el centro educativo y otra, a modo de prácticas, dentro de una entidad colaboradora. El pasado año, sin ir más lejos, fueron muchas empresas las que participaron, a nivel local, en la FP Dual, destacando algunas como Bodegas Fundador, Ikea, El Corte Inglés, Hospital JuanGrande, diferentes escuelas infantiles de Jerez o la Cooperativa Vitivinicola Jerezana Ntra Sra de las Angustias, entre otras.

A nivel provincial serán 82 los proyectos a desarrollar en Cádiz durante el próximo curso 2019/20. El próximo plazo de matriculación para optar a alguna vacante dentro de estos ciclos se abrirá el próximo 1 de septiembre y permanecerá abierto hasta el 16 del mismo mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios