Contenido patrocinado por Fundación Albor

La FP online con refuerzo presencial llega a la provincia de Cádiz

  • Albor Cádiz ofrece desde ahora varias titulaciones de FP sanitaria con esta fórmula

La FP online con refuerzo presencial llega a la provincia de Cádiz

La FP online con refuerzo presencial llega a la provincia de Cádiz / Archivo

Albor Cádiz, instituto de Formación Profesional con sede en Jerez, ha sido pionero al implantar en la provincia de Cádiz la oferta de FP online con refuerzo de clases presenciales. La iniciativa se ha puesto en marcha en cuatro de nueve las titulaciones que imparte de manera presencial: Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Técnico Superior en Higiene Bucodental y Técnico Superior en Dietética.

Esta fórmula, que tiene la matrícula abierta hasta el 5 de marzo, tiene como base las clases online con las que el alumno puede organizar su ritmo de estudio, a las que añade el refuerzo de un número limitado de clases presenciales en las instalaciones del instituto en la Avenida Ingeniero Ángel Mayo 20 de Jerez.

La implantación de este sistema ha sido posible tras la reciente integración de Campus Albor en ILERNA, líder en España en formación profesional online; se ha conformado así el mayor grupo de FP en España, con 7.000 alumnos presenciales y más de 30.000 online para este curso 2021/2022.

La tecnología está muy presente La tecnología está muy presente

La tecnología está muy presente / Archivo

Campus Albor sigue creciendo con el objetivo de estar a la vanguardia en la mejor formación profesional para que sus alumnos puedan aprender de una manera innovadora y conseguir ser grandes profesionales adaptados a lo que demandan las empresas actuales, en un momento en que la FP ha superado a los estudios universitarios en las demandas de empleo por parte de las empresas.

En la filosofía de Campus Albor, destaca el uso de las nuevas herramientas para la enseñanza, con la implantación del sistema LMS (Learning Management System o Sistema de Gestión del Aprendizaje), y el uso de un gestor de creación de contenidos digitales interactivos. Además, el uso de la metodología Apple School con Ipad para profesores y alumnos.

El nuevo grupo al que pertenece Campus Albor cuenta con centros en Madrid, Cádiz y Córdoba, a los que se unen los centros presenciales de ILERNA en Lleida, Tarragona, Sevilla y Madrid en los que ofrecen más de 25 ciclos de Grado Medio y Grado Superior con más de 7.000 plazas. Entre sus proyectos más ambiciosos figura el Campus Albor Córdoba, que se ha inaugurado este curso con cinco titulaciones, el próximo ofertará 35 titulaciones de 11 familias profesionales y, cuando esté concluido, será el mayor Campus de Formación Profesional de Europa en el curso 2023-2024 con más de 40.000 m2 de espacios educativos para FP.

Albor Cádiz ofrece actualmente un total de nueve titulaciones Albor Cádiz ofrece actualmente un total de nueve titulaciones

Albor Cádiz ofrece actualmente un total de nueve titulaciones / Archivo

Albor Cádiz ofrece actualmente un total de nueve titulaciones de la rama sanitaria presencial en sus instalaciones de la antigua Facultad de Derecho de Jerez. Tres de ellas son grados medios: Técnico en Farmacia y Parafarmacia, Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería y Técnico en Emergencias Sanitarias; las de más son los grados superiores de Educación Infantil Dual, Prótesis Dental, Higiene Bucodental Dual, Radioterapia y Dosimetría, Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, y Dietética.

El centro tiene ya abierta la matrícula para el curso 2022-2023 en las titulaciones presenciales. Los interesados pueden dirigirse a sus instalaciones de la Avenida Ingeniero Ángel Mayo 20 de Jerez, llamar al 956 30 40 50 o escribir a info@cdpalborcadiz.com.