Jerez

FTEJerez lanza una beca para formarse como piloto

  • La escuela ofrecerá dos plazas gratuitas que cubrirán el 100% del coste del curso de formación

FTEJerez lanza una beca para formarse como piloto

FTEJerez lanza una beca para formarse como piloto

La escuela de pilotos y controladores, FTEJerez, ha anunciado el lanzamiento de una convocatoria de beca bajo el título ‘ATPL Scholarship’. A través de esta iniciativa, la escuela ofrecerá dos plazas gratuitas de su curso ‘Airline First Officer Programme’, un curso conocido en el sector como ‘ATPL integrado’ y que permite a un candidato sin experiencia completar la formación y habilitaciones necesarias para obtener la licencia de piloto de transporte de línea aérea, la más alta cualificación para un piloto comercial.

La convocatoria de beca ATPL de FTEJerez está abierta a ciudadanos de la UE y del Reino Unido que estén disponibles para comenzar su formación en 2022. La selección de candidatos seguirá un formato similar al de los programas de cadetes de aerolínea que tradicionalmente lleva a cabo FTEJerez para las distintas compañías. Las becas se adjudicarán en base a los méritos académicos de los candidatos y de su desempeño durante todo el proceso de selección, siendo importante que los candidatos cuenten con un elevado nivel de inglés y un buen expediente académico. Adicionalmente, también serán tenidos en cuenta los ingresos familiares del solicitante, puesto que uno de los principales objetivos de esta convocatoria es apoyar a los aspirantes a piloto para que puedan lograr su sueño, independientemente de su situación económica.

La convocatoria de becas abrirá el plazo a solicitudes el día 29 de noviembre y se aceptarán candidaturas hasta el 31 de diciembre. Los detalles completos sobre los criterios de admisión de solicitudes y las fechas valoración de los candidatos que avancen a las siguientes etapas, se anunciarán en el momento de apertura de la convocatoria.

Esta beca está diseñada para cubrir el 100% del coste del ‘Airline First Officer Programme’ de FTEJerez. Esto incluye no solo el coste del curso, sino también el alojamiento en régimen de pensión completa en el campus de FTEJerez, todos los materiales necesarios para la formación, uniforme completo, iPad, renovación del certificado médico de Clase 1, todas las tasas oficiales y demás costes asociados a la formación, valorado todo ello en un montante total de 119.500 euros. Los candidatos seleccionados solamente tendrán que cubrir sus gastos personales y su viaje a Jerez para comenzar la formación en la primavera de 2022.

Óscar Sordo, CEO de FTEJerez, ha comentado al respecto: “Estamos muy emocionados de poder contribuir a que los candidatos seleccionados puedan cumplir su sueño de convertirse en piloto de aerolínea, independientemente de su capacidad económica, y en base a sus méritos académicos, su motivación para ser pilotos, y el esfuerzo que hasta ahora hayan demostrado. Después de un período difícil para la aviación marcado por la pandemia, creemos que el sector comienza a recuperarse y, con esta iniciativa, queremos celebrar la vuelta a la normalidad de la industria de la aviación. Esta beca pone en valor la posición de liderazgo que FTEJerez ha adquirido y consolidado a nivel internacional en el ámbito de la formación aeronáutica”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios