Jerez

FTEJerez, primera escuela que participa en Iberia Cadetes

  • La compañía, con sede en Jerez, formará a los futuros pilotos desde noviembre

  • La aerolínea anuncia que financiará el 50% del coste de la formación, sin intereses

FTE Jerez prepara a los pilotos desde sus instalaciones, junto al aeropuerto de Jerez.

FTE Jerez prepara a los pilotos desde sus instalaciones, junto al aeropuerto de Jerez.

Iberia ha anunciado este miércoles su nuevo programa de formación de futuros pilotos: Iberia Cadetes. La aerolínea ha lanzado este programa para contar con los profesionales “mejor cualificados” del sector que cubran sus planes de crecimiento futuro. Para la formación inicial de los futuros pilotos de la compañía, FTEJerez ha sido seleccionada nuevamente por Iberia y se convierte así “en la primera escuela que participa en Iberia Cadetes”.

Tal como han anunciado desde la empresa, “mediante un riguroso proceso de selección, Iberia y FTEJerez seleccionarán a los mejores candidatos para un programa de formación que está dirigido a personas con poca o ninguna experiencia previa de vuelo y que les permitirá obtener la licencia de transporte aéreo (ATPL) en una de las escuelas más prestigiosas de Europa”.

Además, como novedad, Iberia financiará el 50% del programa, sin intereses, “buscando así promover la profesión de piloto entre los jóvenes y ayudándoles en la financiación de su formación para que puedan desarrollar su vocación”.

Al finalizar su formación en FTEJerez, los cadetes tendrán la oportunidad de incorporarse a las compañías del Grupo Iberia y, de esta manera, “podrán devolver la aportación de Iberia a sus estudios una vez hayan comenzado a trabajar como pilotos”.

Tras abrirse la convocatoria de Iberia Cadetes, Óscar Sordo, CEO de FTEJerez, ha destacado que “estamos extremadamente orgullosos de que Iberia siga confiando en nosotros para formar a su próxima generación de pilotos. Es sin duda un reconocimiento a nuestra trayectoria y refuerza la relación que mantenemos con Iberia desde que comenzamos a trabajar en 2017”.

Por su parte, Francisco Javier González Castillo, jefe de Formación de Iberia, ha hecho hincapié en que “queremos acompañar a las personas que se sumen a este proyecto para que, desde el primer momento, podamos transmitirles los valores de Iberia”. “Tenemos, además, plena confianza en que la formación ofrecida por FTEJerez como parte de nuestro programa Iberia Cadetes sea una garantía de éxito”, ha declarado.

En concreto, según han adelantado, la selección de los primeros 20 participantes en el programa Iberia Cadetes se realizará durante los próximos tres meses y, en el mes de noviembre, la primera promoción comenzará su formación en FTEJerez. Los interesados podrán informarse sobre los requisitos de acceso y presentar su candidatura al programa Iberia Cadetes hasta el 6 de septiembre en la web www.ftejerez.com/iberia.

Hay que recordar que la escuela de pilotos FTEJerez tiene capacidad capacidad para formar a más de 200 pilotos al año y más de un centenar de controladores aéreos. Además, actualmente es una de las principales escuelas de pilotos de líneas aéreas y controladores aéreos de Europa y un referente a nivel internacional.

Por su parte, Iberia es la primera compañía de España y líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día a medio centenar de países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia, con una flota de 142 aviones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios