Día Internacional de la Mujer

La Facultad de Derecho celebra el 8M una mesa redonda sobre ‘Mujer y Guardia Civil’ en el Campus de Jerez

  • La Unidad de Igualdad entre Hombres y Mujeres organiza este mes junto a los diferentes centros y servicios un programa de actividades en el marco conmemorativo del 8M

  • Agenda del 8M en Jerez

Una vista del Campus de Jerez.

Una vista del Campus de Jerez. / Miguel Ángel González

La Universidad de Cádiz celebra estos días un programa de actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La Delegación de Políticas de Igualdad e Inclusión de la UCA lo coordina con las diferentes facultades, escuelas y servicios en sus cuatro campus. Como es tradicional, este miércoles se dará lectura en línea del Manifiesto 8M CRUE de la Red de Unidades de Igualdad de Género para la Excelencia Universitaria (RUIGEU) de las universidades públicas españolas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Asimismo, la Facultad de Derecho convoca una mesa redonda, a las 11:00 horas y en el salón de actos del edificio de Despachos y Seminarios, sobre 'Mujer y Guardia Civil', que contará con la presencia del rector de la UCA, Francisco Piniella; el coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, Jesús Narciso Núñez; y la decana de la Facultad, Isabel Zurita. Asistirán como ponentes la comandante jefa del sector Aéreo de Andalucía, Susana Espinosa; Olga García, de la oficina de Prensa y Comunicación de la Comandancia de Cádiz; y la capitán del Centro de Adiestramiento del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Irene Martínez.

En paralelo, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras ofrecerá una charla-coloquio sobre las Mujeres en las Ingenierías, y por la tarde, a las 16:00 horas y en el salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras, en el Campus de Cádiz se llevará a cabo la conferencia Redes Feministas e investigación en acción: Cátedra de estudios de género Clara Campoamor, bajo la coordinación del máster en Estudios de género, identidades y ciudadanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios