Obituario

Muere la compositora Purificación Casas, mujer de Manuel Alejandro

  • Ha fallecido en Madrid a los 75 años por coronavirus, tras varios meses ingresada 

Manuel Alejandro, junto a su esposa, en el perfil de redes sociales del compositor.

Manuel Alejandro, junto a su esposa, en el perfil de redes sociales del compositor.

Un día después de recibir la noticia de su futuro nombramiento como Hijo Predilecto de la Provincia, Manuel Alejandro ha despedido este jueves a la que fuera su segunda esposa, Purificación Casas Romero, que ha fallecido este pasado martes en Madrid por coronavirus a los 75 años, tras varios meses ingresada. 

Compositora y escritora musical, nacida en Madrid, firmaba bajo el pseudónimo de Ana Magdalena, en honor de la segunda esposa de Johann Sebastian Bach, Anna Magdalena Wilcke. Con Manuel Alejandro firmó como autora varias composiciones y tuvieron cuatro hijas: Beatriz, Marian, Viviana y María Alejandra. De ella decía el compositor jerezano que la mayoría de las canciones escritas por él, "han tenido que ver con algo que he pensado de mi mujer, como mi primer éxito, ‘Yo soy aquél’”. 

Juntos escribieron infinidad de éxitos como 'Frente a frente', 'Voy a perder la cabeza por tu amor', 'Manuela', 'Si supieras', 'Cine cuello negro', 'Se nos rompió el amor', en otros muchos. 

Un durísimo golpe que ha conmocionado a la familia y que ha dejado a Manuel Alejandro abatido. Un compositor que en los últimos tiempos ha recibido diversos reconocimientos como la gala que se celebró el pasado 28 de noviembre en el Teatro Villamarta, dentro de la programación del XVIII Festival de Música Española de Cádiz ‘Manuel de Falla’, que estuvo protagonizada por artistas como Jesús Méndez, David DeMaría, Pilar Jurado, Enrique Ramil, Diana Navarro, Joana Jiménez y Miguel Poveda, junto al pianista Jesús Lavilla.

Asimismo, el Ayuntamiento de Jerez le nombró Hijo Predilecto de la Ciudad, título que tiene pendiente de recibir, y promovió la petición de que Manuel Alejandro reciba el Premio Princesa de Asturias de las Artes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios