Obituario

Fallece José Manuel Cordón, sastre y persona “pata negra” de La Plata

  • El gerente de este popular negocio jerezano muere a los 59 años por coronavirus

José Manuel Cordón, en una imagen de archivo en su sastrería de La Plata.

José Manuel Cordón, en una imagen de archivo en su sastrería de La Plata.

“Una persona pata negra”. “Un trabajador y un vecino chapó”. El barrio de La Plata vive unas jornadas tristes. Falta algo de chispa en el ambiente, los amables y sonrientes saludos de José Manuel Cordón, gestos tan necesarios en estos tiempos. Y es que el maldito coronavirus se ha llevado al ‘sastre de La Plata’. El pasado día 19, tras un tiempo sufriendo la enfermedad, José Manuel falleció en El Puerto, donde también recibió este martes sepultura.

José Manuel nació en Jerez hace 59 años. Su vocación de sastre dio la cara siendo tan sólo un niño, “cuando con cualquier trapo se liaba y le hacía mil cosas”, asegura José, un vecino. Su popular negocio, Confecciones J.M. Cordón, empezó a crecer poco a poco en el barrio, donde se fue ampliando con los años y recibió el reconocimiento de sus clientes.

En La Plata residieron sus padres, hasta que se marcharon al Carmen, pero la madre de José Manuel, Ana, era una enamorada del barrio. Y por ello, el hijo también tenía su corazón y su profesión allí. “Eras buenos todos ellos, los hermanos, los padres..., todos”, asegura José, emocionado, que los conoció bien.

Antonio Ramos, presidente de la Asociación de Vecinos de La Plata, dice que para el barrio “esto ha sido un palo muy gordo. Era una persona luchadora, trabajadora y que salió de la nada, Montó su negocio con mucho esfuerzo, Es una pena que se haya ido, tan joven. Lo lamentamos mucho. Era, además, un hombre que luchaba por el barrio, se implicaba, muy colaborador, sencillo y prudente”.

Son miles los jerezanos que han pasado por la sastrería de José Manuel, y quien no, sí que se ha entretenido un rato mirando sus estupendos escaparates en La Plata. “Yo puedo decir que he visitado su tienda como cliente y me han atendido de maravilla, tanto él como sus empleados. Es curioso que sin unirnos cosas en común, era una persona cercana y que nos saludábamos con alegría cuando nos veíamos. Es un hombre que ha vivido sin soberbia y con sencillez y eso dice mucho de su persona y su contacto con la Asociación del barrio de La Plata cuando le hemos pedido colaboración”, cuenta un vecino.

“Empezó con una sastrería. Fue buen profesional y con un tejido de los buenos, todavía tengo prendas de él. Aunque fue creciendo el negocio, nunca dejó el metro ni la tijera y por eso salía el cliente perfecto porque él le daba el retoque y la perfección de un profesional. Es un día triste para los vecinos y en particular para mí, que vivía debajo de mí. Todos los problemas del bloque los consultaba con él. Una pena”, añade otro allegado.

“Una auténtica pena. Le dio mucha vida a la calle y al barrio”, asegura una vecina.

José Manuel deja viuda, Rosario; y dos hijas, Ana y Marta.

Descanse en paz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios