Fallece Ruperto Pozuelo, Hijo Adoptivo de la ciudad
El hermano Ruperto Pozuelo Sánchez, salesiano de Don Bosco, falleció este fin de semana a la edad de 95 años. La alcaldesa, Mamen Sánchez, destacó la importante labor humana y formativa del educador "una trayectoria, marcada por el compromiso con la comunidad educativa, y ejemplarizante para todos".
El hermano Ruperto Pozuelo fue nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad en 2013 , "un reconocimiento como formador en valores para jóvenes y adultos, poseedor de una personalidad que destacaba por su vitalidad, juventud de ánimo y cercanía", manifestaron desde el Ayuntamiento.
La despedida al hermano Ruperto, natural de la localidad cordobesa de Hinojosa del Duque, y con más de setenta años consagrados a la vida religiosa y educativa, tuvo lugar ayer en la capilla ardiente instalada en el Santuario de María Auxiliadora de la comunidad salesiana, Manuel Lora Tamayo.
El hermano Ruperto nació en el seno de una familia humilde y trabajadora. Sexto de siete hermanos, tuvo a su padre, minero, como referente y tras el fallecimiento de éste a uno de sus hermanos. En 1934 conoció la casa de los salesianos en Pozoblanco, donde ingresó para quedarse. En 1971 llegó a Jerez y tras su jubilación en la ciudad, se fue a las misiones en Togo, aunque tuvo que regresar por motivos de salud.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz
Contenido ofrecido por Restalia