Fallece Luis Valle, dirigente vecinal e Hijo Predilecto de la Ciudad
Mamen Sánchez recuerda "su importante y activa labor en las asociaciones cuando aún no estaba instaurada la democracia".
El dirigente vecinal Luis Valle Saborido (Jerez, 1942) falleció la madrugada de ayer tras una larga enfermedad. Muy conocido en la ciudad, comenzó a desarrollar su labor asociativa en 1971 como miembro de la junta directiva de la asociación de madres y padres del colegio público Sagrada Familia. Ha pertenecido también a las asociaciones de vecinos de La Alternativa y Pedro Palma, formando también parte de la federación de asociaciones de vecinos 'Solidaridad' desde 1991, siendo especialmente destacado su papel como vocal de Seguridad, Circulación y Transporte.
Su labor se ha desarrollado también en otros sectores como el deportivo, miembro de la Coordinadora Renacer; colaborador de la Federación Antidroga Redain; miembro del Consejo Local del Mayor y del Consejo de Bienestar Social.
Recibió igualmente numerosos galardones como la orden del Catavino de Oro en 2006, al que le siguieron la Insignia de Oro de la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Solidaridad', la Insignia de Oro de la organización sindical Comisiones Obreras y la Insignia del Colectivo de Mayores el Chiquitín. Recibiendo igualmente la insignia del cuerpo Nacional de Policía y Placa con Escudos del Cuerpo, además de la Gorra del Comisario; recogió el nombramiento como miembro del Colectivo Santo Ángel del Cuerpo Nacional de Policía a nivel Provincial, así como el distintivo de la Policía Local de Jerez, además de la Gorra del Inspector.
Igualmente, los diferentes partidos políticos han agradecido su labor, recibiendo placas de reconocimiento de manos del Partido Socialista Obrero Español, del Partido Popular, del Partido Socialista de Andalucía, de Izquierda Unida y del Partido Andalucista.
En el año 2009, Luis Valle recibió el Reconocimiento al trabajo Voluntario, de manos del Ayuntamiento de Jerez, en el acto conmemorativo del Día Internacional de Voluntariado.
Tras conocer el fallecimiento de Valle, la alcaldesa, Mamen Sánchez, en nombre del Ayuntamiento de Jerez expresó sus condolencias a familiares y amigos. La alcaldesa recordó que Luis Valle fue nombrado Hijo Predilecto de la Ciudad en el transcurso de un solemne Pleno extraordinario celebrado en abril de 2011, "por su impulso y activa participación en el movimiento asociativo así como su permanente compromiso con la ciudad".
La regidora Mamen Sánchez señaló también que la figura de Luis Valle siempre será recordada "por su importante y activa labor en las asociaciones vecinales desde los años 70 cuando aún no estaba instaurada la democracia en nuestro país. Fue sin duda un hombre comprometido y solidario, con valores, que dedicó su tiempo a mejorar la calidad de vida de numerosos vecinos y vecinas de Jerez, contribuyendo a hacer de la ciudad lo que es hoy".
Igualmente la presidenta del PP local, María José- García Pelayo, trasladó ayer en nombre del partido sus condolencias públicas y su pesar por el fallecimiento del histórico representante vecinal y propuso que el Ayuntamiento de Jerez le ponga su nombre a una calle de la ciudad "en su memoria y agradecimiento por su trabajo por Jerez". García- Pelayo reconoció asimismo "toda la vida de Luis Valle Saborido dedicada a Jerez, como uno de los fundadores del movimiento vecinal en Jerez, muy implicado en los asuntos relativos a la seguridad de nuestra ciudad, vicepresidente del consejo local del mayor y una de las personas a las que los jerezanos les agradecemos su trabajo por la nueva comisaría de policía, las mejoras en las infraestructuras sanitarias de la ciudad y la defensa de los mayores jerezanos".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía