OBITUARIO

Fallece el cura Luis Delgado Serrano a los 79 años de edad

Fallece el cura Luis Delgado Serrano a los 79 años de edad

Fallece el cura Luis Delgado Serrano a los 79 años de edad

El pasado viernes a las siete de la mañana entregaba su espíritu al Señor el sacerdote de Villamartín don Luis Delgado Serrano.

Dos Luis se ordenó sacerdote en el año 1968 -este mismo año cumplió sus cincuenta años de ministerio- incorporándose a la Diócesis de Guadix. Tras un importante paso por esta Diócesis andaluza, es trasladado a la de Asidonia-Jerez donde, entre otras responsabilidades, fue rector del seminario, delegado del Clero, responsable de pastoral de vocaciones y también delegado de medios de comunicación.

Pero don Luis Delgado fue muy conocido por ser el cura párroco de San Pedro. Esta misión apostólica la desempeñó durante once años, dejando una marcada huella en toda la feligresía del barrio jerezano.

En el año 2015 dejó la parroquia y se trasladó a su pueblo natal de Villamartín donde nunca dejó de trabajar en distintas funciones pastorales así como ayuda al párroco del vecino pueblo.

El cura de San Pedro recibió las santas exequias por su eterno descanso en la jornada del pasado viernes en la parroquia de Nuestra Señora de las Virtudes de Villamartín. Que la tierra le sea leve a este hombre cuya vida entregó a la Iglesia dejando una profunda huella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios