Jerez

Fallece el veterano sacerdote diocesano José María Diosdado

  • El óbito del vicario parroquial de San Juan de Ávila fue ayer cuando contaba 86 años de edad

El sacerdote diocesano José María Diosdado Rodríguez falleció ayer jueves a los ochenta y seis años de edad siendo el vicario parroquial de San Juan de Ávila de Jerez. Jerezano de nacimiento (nacido el seis de junio de 1927), fue ordenado en la misma ciudad el día de la Natividad del Señor en el año 1960. Su óbito ha sido muy sentido en el mundo católico de la ciudad por la labor y el longevo ministerio presbiterial que supuso su recorrido en el seno de la Iglesia donde ha estado desempeñando el sacerdocio de manera activa si descanso, participando de manera diligente y eficaz, aún en edad de jubilación y pasadas sus bodas de oro hace ya cuatro años.

Entre los cargos que ha asumido en el ejercicio de su ministerio fue el de delegado de Vida Religiosa. Asimismo estuvo al frente de la capellanía del Monasterio del Espíritu Santo de Jerez y, desde hace ya algunos años, desempeñó el cargo de vicario parroquial junto a su hermano menor, Antonio Diosdado, que en el sacerdote que está al frente de la misma parroquia. También ha desempeñado la dirección de la Pastoral de la parroquia.

El funeral por el eterno descanso de José María Diosdado tendrá lugar hoy viernes a las once de la mañana en la parroquia de San Juan de Ávila, donde ejercía hasta su fallecimiento, y será oficiado por el vicario general de la Diócesis, Federico Mantaras Ruiz-Berdejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios