Fallece a los 86 años de edad el padre Amador Mellado

El funeral por el dominico, que llevaba 37 años en Jerez, se celebró en Santo Domingo

R.d/ Jerez

17 de agosto 2010 - 01:00

A las ocho de la tarde del pasado domingo fallecía en Jerez el sacerdote dominico Fray Amador Mellado Moreno a los 86 años de edad. De ellos llevaba en Jerez un total de 37. Por este motivo eran muchos los jerezanos los que habían alcanzado una gran relación con el sacerdote. El funeral por el eterno descanso de su alma tuvo lugar a las 17 horas de ayer lunes, 16 de agosto, en la iglesia conventual de Santo Domingo.

El féretro llegó al altar mayor portado por compañeros de la comunidad y representantes de las hermandades que conviven en el convento. Una vez depositado a los pies del altar de Consolación, sobre el ataúd se colocó una casulla blanca, una estola y el cáliz con el que solía celebrar la eucaristía. La misa fue oficiada por el padre provincial de los dominicos, Miguel de Burgos, y concelebrada por más de una veintena de sacerdotes, entre ellos los compañeros dominicos, que han convivido con el padre Amador. Es de destacar la numerosa presencia de devotos que al final de la misa dieron su pésame a la comunidad dominica, así como diversas representaciones de las hermandades radicadas en el convento como Rocío, Rosario y Oración en el Huerto.

Seguidamente se puso en marcha la comitiva fúnebre hacia el cementerio de La Merced, donde el sacerdote dominico recibió cristiana sepultura.

stats