Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Fallece Juan Raya, interventor del Ayuntamiento de Jerez

  • Llevaba varias semanas hospitalizado en Córdoba tras dar positivo por coronavirus

  • Estaba al frente de la Intervención Municipal en Jerez desde 2016

Juan Raya, durante un pleno.

Juan Raya, durante un pleno. / Vanesa Lobo

En la tarde de este sábado el interventor del Ayuntamiento jerezano, Juan Raya Gómez, ha fallecido en el Hospital Reina Sofía de Córdoba. El funcionario se encontraba ingresado desde hacía varias semanas en este centro hospitalario ya que había dado positivo por coronavirus.  

Raya era interventor municipal del Consistorio jerezano desde junio de 2016. Previamente había estado 15 años al frente de la Intervención del Ayuntamiento portuense. Ahora bien, entre 2018 y 2019 estuvo en comisión de servicios en el Ayuntamiento de Madrid. Meses después de su regreso al Consistorio jerezano, el gobierno municipal le asignó el puesto de director económico del Ayuntamiento, puesto que compatibilizó con las labores de intervención.  

Nacido en 1954 en Córdoba, era licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. También era diplomado en Sociología por la Universidad Complutense.  

La mayor parte de su carrera profesional la desarrolló en la provincia de Cádiz. Fue interventor del Ayuntamiento de Sanlúcar entre 1980 y 1984. Luego estuvo un año en el Consistorio de Cádiz y en la Diputación Provincial de Córdoba. Entre 1989 y 1992 ocupó el puesto de director de control financiero de la Radio Televisión Pública de Andalucía (RTVA) y en 2001 fue nombrado interventor del Ayuntamiento de El Puerto.  

Fue también profesor de Economía Política en la Universidad de Córdoba y dado clases en el Instituto Nacional de Administración Pública. Participó, además, en numerosos cursos y conferencias sobre contabilidad pública y formó parte, además, de la junta directiva del Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de la provincia. 

Tras conocerse su fallecimiento, la alcaldesa, Mamen Sánchez, destacó el empeño de este funcionario, del que destacó que “estaba entregado y feliz trabajando, a pesar de que ya podría estar jubilado”. “Era un profesor de interventores pues ayudó a muchos que en estos años se han pasado por el Ayuntamiento para saludarle porque le apreciaban”, rememoró la regidora. 

Para incidir en esa dedicación a su trabajo, la regidora rememoró que “estuvo trabajando”, incluso, durante los primeros días que estuvo hospitalizado, aunque en días posteriores empeoró su estado de salud.    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios