E. M. Cañas

Casi 800.000 euros para que el Ayuntamiento de Jerez cuente con nuevos sistemas de ciberseguridad

El Ministerio de Política Territorial ratifica una subvención de fondos europeos para crear un centro de operaciones de seguridad. Se harán también tareas de formación y concienciación y auditorías de seguridad en la red informática municipal. Así fue el ciberataque al Ayuntamiento de Jerez en octubre de 2019.

Los inmuebles que el Ayuntamiento de Jerez ha puesto en venta forzosa

En los dos últimos años, el Ayuntamiento ha puesto en marcha más de una decena de procedimientos de venta forzosa de inmuebles, casi todos ellos en el centro histórico, ya que sus propietarios han incumplido su deber de conservación. Seis de esas licitaciones ya están concluidas y los inmuebles ya cuentan con nuevos dueños. La última licitación puesta en marcha ha sido la de una finca abandonada en la calle Molineros. Jerez, un referente en los procedimientos de venta forzosa.

Las obras del Ayuntamiento retrasadas por la huelga del transporte

La renovación del albero de la Feria, la reforma del parque de La Granja, los nuevos equipamientos de San Benito o la reurbanización del entorno de San Juan de los Caballeros se han visto afectados. El Ayuntamiento ha tenido que aprobar prórrogas en la ejecución ante la falta de suministros de materiales. Los paros en el sector del transporte se produjeron a finales de marzo.

El Aeropuerto de Jerez recibe a los aficionados del Rangers y del Eintracht por la final de la Europa League

Muchos optaron por desplazarse hasta Sevilla en taxi, lo que provocó grandes colas ante el incremento inesperado de la demanda. Los vuelos de regreso a Glasgow y Alemania están programados desde primeras horas de este jueves. La llegada de los hinchas escoceses y alemanes al Aeropuerto de Jerez, en imágenes.

Buscan comprador para una de las mayores bolsas de suelo en la zona noroeste de Jerez

Reyal Urbis continúa su proceso de liquidación tratando de vender los casi 400.000 metros cuadrados que tiene en Los Villares. Por estos terrenos, donde se pueden construir más de 1.300 viviendas, pide unos 5,3 millones de euros. Un solar hotelero de la zona sur, a la venta por 1,4 millones. .