Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

E. M. Cañas

Energías renovables

La Junta vuelve a rechazar la construcción de una planta fotovoltaica junto al parque eólico de El Barroso

Aduce la moratoria establecida para la implantación de instalaciones de energías renovables junto a viñedos aprobada recientemente por el Ayuntamiento de Jerez. Este es el tercer rechazo que tiene este proyecto de hibridación. Piden autorización para construir otras dos plantas en Jerez. Estos son todos los proyectos de plantas fotovoltaicas en Jerez.

Jerez

La alcaldesa responde a la patronal de las grandes firmas comerciales: "Hay que buscar un equilibrio entre empresas y trabajadores"

Insiste en reclamar que las grandes superficies abran menos festivos, aunque culpa de la situación actual al anterior gobierno del PSOE. La patronal de los gigantes del comercio carga contra la alcaldesa por pedir que las grandes superficies abran menos domingos. Estos son los domingos y festivos que abrirán los centros comerciales de Jerez en 2024.

Comercio

La patronal de los gigantes del comercio carga contra la alcaldesa de Jerez por pedir que las grandes superficies abran menos domingos

La asociación Anded califica de "irracional" que plantee "medidas restrictivas" en "la cuarta ciudad con más paro de España. Le recuerda que la actual legislación fue promovida pro el PP para "estimular la actividad económica y la libertad comercial". El gobierno se encomienda a un recurso o a un cambio de ley para reducir los domingos de apertura de centros comerciales en Jerez. Estos son los domingos y festivos que abrirán los centros comerciales de Jerez en 2024.

Tribunales

Un año de cárcel a un reincidente tras robar dinero y ropa del interior de un coche en Jerez

El TSJA ratifica la condena de la Audiencia Provincial que consideró probado que sustrajo 250 euros y varias prendas y calzado. Al procesado le constaban otras tres condenas por robos similares en Sevilla. Cuatro años y siete meses de prisión para los autores de un robo en una tienda de la zona sur. Cuatro años y medio de cárcel por el atraco a una empresa de productos cárnicos.

Sector inmobiliario

La compraventa de viviendas se ralentiza en Jerez

El número de transacciones inmobiliarias contabilizadas durante 2023 se redujo en más de un 16%. Nueve de cada diez inmuebles que se vendieron en la ciudad eran de segunda mano. Los barrios de Jerez con los alquileres de viviendas más caros y más baratos. En 2023 fue autorizada la construcción de más de medio millar de viviendas en la ciudad.

Política municipal

Crisis en el PSOE de Jerez: "Ahora no tocaba"

En las altas esferas socialistas ha sorprendido el momento elegido por un grupo de militantes para provocar una crisis interna a escasas semanas de unas elecciones. La pérdida de la Alcaldía dio fuerza a las voces críticas contra Mamen Sánchez que hasta ese momento se encontraban aletargadas. Mamen Sánchez reorganiza su ejecutiva y nombra número dos del PSOE de Jerez a Jesús Alba. No habrá gestora en el PSOE de Jerez.

Justicia

"Jerez tiene un déficit de juzgados muy importante"

La magistrada decana de Jerez incide en la necesidad de crear nuevos órganos judiciales en la ciudad. Concluye en los Claustros de Santo Domingo las jornadas nacionales de jueces decanos. La litigiosidad continúa en aumento en los juzgados de Jerez. El Juzgado de Violencia contra la Mujer tramitó más de 1.000 denuncias en 2023. .