Obituario

Fallece el sacerdote Buenventura Sánchez Falcón a los 83 años de edad

  • Fue durante 37 años párroco de la feligresía de Fátima

Don Buenaventura Sánchez Falcón. Don Buenaventura Sánchez Falcón.

Don Buenaventura Sánchez Falcón. / Manuel Aranda (Jerez de la Frontera)

El sacerdote diocesano Buenaventura Sánchez Falcón ha fallecido hoy en Jerez a los 83 años de edad tras una larga enfermedad. Sánchez Falcón fue durante 37 años el párroco de  Fátima. Este largo destino le dio a conocer entre los jerezanos como el cura de la barriada España y la Constancia.

Nació en Lebrija en el año 1935, ingresó muy pequeño en el seminario menor de Sanlúcar de Barrameda. Tras finalizar su formación en dicho seminario y sintiendo la llamada de Dios al sacerdocio, ingresó en Sevilla en el seminario donde cursó estudios de filosofía y teología. El 19 de junio de 1960 fue ordenado en Sevilla.

Jerez fue el lugar de su primer y único destino. Llegó a la parroquia de San Pedro como vicario parroquial. Santa Ana y Fátima también estuvieron en sus primeros destinos como vicario. Además también fue párroco de San Mateo.

En el año 1979 se incorpora como párroco en la iglesia de Fátima en la que desarrolla prácticamente toda su vida como sacerdote en dicha feligresía hasta el año 2016.

Fue el formador de la incipiente cofradía de la Paz de la que fue su director espiritual hasta el momento de su jubilación. Mañana a las 11 de la mañana, en la iglesia parroquial de Fátima, tendrá lugar las exequias por su eterno descanso Descanse en paz este buen sacerdote que entregó su vida por y para la Iglesia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios